jueves, 19 de mayo de 2016

¡CINCO DESTINOS DE MÉXICO PARA DISFRUTAR CON TUS AMIGAS!


Viajar es una gran experiencia, pero viajar con amigos es seguro de los mejores planes que puede haber. Esta aventura, puede convertirse en una vivencia única, llena de anécdotas y recuerdos que no tienen precio y perdurarán por siempre. México tiene destinos inigualables para descubrir, recorrer y compartir con amigos. Lugares mágicos llenos de sorpresas, diversión, cultura y aventura, ¡Ah y por supuesto, de buenos margaritas!.


A continuación una lista de cinco de destinos imperdibles del país azteca para conocer con amigos:

1. Tulum, Quintana Roo

Tulum es un hermoso paraíso, una de las ciudades mayas más bellas de México en donde convergen el mar, la cultura y la historia de este país, y es la única zona arqueológica que se asienta a la orilla el mar. Esta ciudad, ubicada en el caribe mexicano, es conocida como uno de los mejores destinos para vacacionar. Allí, tú y tus amigos disfrutarán de un ambiente rústico y bohemio.

¿Qué visitar en Tulum? La zona arqueológica de la cultura maya donde se encuentran imponentes edificaciones como El Castillo, El Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos. También merece la pena visitar las zonas selváticas de la región y los cenotes de agua cristalina de la zona. La ciudad ofrece tures en bicicleta para conocer la ciudad y recorrer sus hermosas playas.

No se pueden perder: el cenote Cristal, que cuenta con una caverna subterránea perfecta para bucear.


2. Tequila, Jalisco

Como su nombre lo indica, esta ciudad es la casa de la bebida emblemática de México. La ciudad de Tequila está ubicada en las faldas del Volcán de Tequila y el Cañón de Río Grande, en Jalisco. A sus alrededores se extiende un hermoso paisaje de cultivos de agave azul, la penca de donde proviene la famosa bebida. 

¿Qué visitar en Tequila? Las antiguas haciendas y destilerías donde se fabrica la famosa bebida mexicana, los cultivos de agave y el centro de la ciudad con sus estrechas calles empedradas llenas de bares donde divertirse, restaurantes y tiendas de artesanías locales.

No se pueden perder: el Expreso del Tequila, un tren impulsado por una locomotora del siglo XIX, donde tu y tus amigos podrán disfrutar del ambiente alegre y festivo que caracteriza a esta región, acompañado de música tradicional mexicana, cocteles preparados a base de tequila y  platillos típicos. 

3. San Miguel de Allende, Guanajuato

La ciudad de San Miguel de Allende se encuentra a pocas horas de la Ciudad de México. Es uno de los 83 pueblos mágicos de este país, también considerada como “la ciudad más bonita de México” y en el 2008 fue nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, por su riqueza cultural y arquitectónica.

¿Qué visitar en San Miguel de Allende?  El centro histórico de la ciudad lleno de edificios muy bien conservados que datan de los siglos XVII y XVIII, donde se puede apreciar la evolución de los estilos arquitectónicos que van desde el Barroco hasta el Neogótico. Recorre con tus amigos las calles donde se vive un ambiente bohemio y lleno de arte,y artesanías.

A pocos kilómetros de San Miguel se encuentra el Santuario de Jesús de Nazareno de Atontolico, conocido por haber hecho parte del proceso de independencia de México y por su arquitectura inspirada en el Santo Sepulcro de Jerusalén.

No se pueden perder: recorrer este pueblo mágico y sus alrededores a caballo.

4. Sayulita, Nayarit

Sayulita es una playa sin igual que se encuentra ubicada en la Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit. Es el destino perfecto para quienes aman las olas, y la vida nocturna con un toque bohemio.

¿Qué hacer en Sayulita? Sayulita tiene toda la magia de un pueblo típico mexicano, se caracteriza por su ambiente relajado y a la vez cosmopolita, por sus calles empedradas, las coloridas artesanías huichol, galerías de arte y restaurantes con variadas propuestas gastronómicas. Este encantador lugar de Nayarit permite acercarse a la cultura huichol, así como disfrutar de un ambiente de fiesta, de los bares y la buena música a la orilla del mar.

No se pueden perder: Si vas entre los meses de noviembre y marzo podrás realizar avistamiento de ballenas.


5.  Cancún, Quintana Roo

Por supuesto, en este top cinco de destinos mexicanos para conocer entre amigas no podía faltar la famosísima ciudad de Cancún.  Esta ciudad ubicada en la costa caribe mexicana es bien conocida por sus famosos complejos hoteleros y su divertida vida nocturna, además del color turquesa de sus aguas, parques ecoturísticos y ruinas mayas.

¿Qué hacer en Cancún?  Realizar la Ruta de los Cenotes, se encuentra a unos cuantos minutos de Cancún, cerca de Puerto Morelos, allí  podrán disfrutar de varias de estas albercas naturales, las cuales se alimentan de corrientes subterráneas y existen únicamente en la península de Yucatán. También vale la pena visitar Holbox, una pequeña isla hogar de apacibles paisajes donde podrán avistar tiburones ballena, entre los meses de junio y septiembre.

Tu y tus amigas no pueden dejar de disfrutar de la vida nocturna de esta ciudad maya y conocer algunos de los sitios más famosos en cuanto a diversión y entretenimiento nocturno como Coco Bongo, Dady’O Disco y el Hard Rock Hotel Cancún.

No se pueden perder: Visitar Isla Mujeres,  Antiguamente el santuario dedicado a la diosa maya Ixchel, un importante centro turístico dotado de numerosos atractivos naturales, los cuales le han conferido la categoría de Parque Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario