viernes, 10 de junio de 2016

BOXI LLEGA AL PAÍS CON EL OBJETIVO DE DEMOCRATIZAR EL LUJO EN EL BUEN DESCANSO


§  La firma planea satisfacer el 5% del mercado de la industria del descanso de alta gama en el país
§  Boxi es la primera compañía en Colombia que comercializará colchones empacados al vacío en una caja de 1m x 40 cm.
§  En el mundo, la idea de distribuir colchones en prácticas cajas surgió por iniciativa de empresas norteamericanas hace diez años
§   
Boxi es la nueva marca de colchones de alta gama que llega a Colombia, con un innovador modelo de negocio que busca democratizar el lujo en el buen descanso, basándose en la innovación, calidad, precios competitivos y facilidad de entrega de los productos y la comunicación cercana con el consumidor final.


De acuerdo al CEO de la compañía, Santiago Varenkow, la firma va a un paso más adelante, al simplificar el proceso de distribución de colchones de altísima tecnología, con el más sofisticado nivel de diseño, gracias a su práctico sistema de empaque; el cual consiste en comprimir, enrollar y sellar el producto en una caja de un (1) metro de altura por 40 cms de ancho, fácil de transportar y muy amigable con el consumidor final. (Video adjunto).
Con dicha innovación, Boxi logra prescindir de complejos procesos de fabricación, intermediarios, almacenes, vendedores, publicidad tradicional y una logística engorrosa y pesada; logrando que los precios de comercialización final sean tres veces más económicos, en comparación con otras marcas similares en el mercado.

Adicionalmente, a través de su plataforma de e-commerce, www.boxisleep.com, la empresa introducirá sus dos referencias premium de colchones: One y Double One, las cuales se adaptarán a los gustos de los colombianos que buscan personalizar y dar un nuevo estilo a su forma de dormir. Boxi  ha logrado combinar perfectamente el látex, el gel memory foam y la espuma HR, para crear estas dos versiones. Otra de las grandes innovaciones vienen de la mano de Double One, que además de contar con la tecnología de punta antes mencionada, tiene por un lado firmeza y mayor soporte, ideal para personas con problemas de espalda y que buscan un colchón ortopédico, y por el otro, suavidad y adaptabilidad, justo lo necesario para los que buscan agregar confort a su manera de descansar.

“Contar con un producto que ofrece la dualidad de superficies es totalmente recomendado desde la perspectiva fisioterapéutica, pues la cara suave brinda una adaptabilidad que brinda relajación a los músculos, mientras que la cara firme es totalmente ortopédica. Esto es clave para aguantar la presión de todos los días, señala Carolina Beltrán, fisioterapeuta y especialista en terapias alternativas de la Universidad Manuela Beltrán.

Y es que el bienestar como producto del buen descanso es una más que una tendencia que siguen muchas personas para mejorar su productividad e incrementar su felicidad en todos los ámbitos de su vida, tanto el laboral, como el personal.  Según Blanca Sánchez, experta en coaching de la escuela Mente Sana, el buen descanso  ayuda a entrar en un estado de mindfulness que logra una regulación del estrés, integrando la neurociencia y la meditación zen.

Boxi buscará destacarse de su competencia, gracias a su relación y experiencia con el consumidor final, enfocándose en el desarrollo de nuevas ideas y servicios para cubrir todas las necesidades de descanso de los colombianos.


Finalmente, asegura Santiago Varenkow, la compañía ha detectado en el mercado colombiano “una gran oportunidad para el modelo de negocio. Por lo cual, una vez se cumplan los objetivos de ventas, comenzaremos a fabricar nuestro producto estrella en el país a comienzos del año 2017”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario