jueves, 20 de octubre de 2016

Anato, 67 años de gestión Gremial en pro de las Agencias de Viajes y el sector Turístico

EN CONVERSANDO CON... DOCTORA PAULA CORTÉS CALLE, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO (ANATO)


Mix News Colombia tuvo la fantástica posibilidad de acompañar a Anato y a sus agencias de viajes agremiadas en su tercer ciclo de Seminarios de Formación Turística en Bogotá, realizados con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La verdad, nos sorprendimos mucho con la calidad del evento, pues Anato no sólo se preocupa porque los representantes de las agencias asistentes logren los objetivos propuestos en cuanto a ventas de distintos destinos se refiere si no que además de ello, brinda los espacio necesarios y suficientes para potenciar el crecimiento profesional, personal, emocional y hasta familiar de sus integrantes. 


Los seminarios estuvieron encabezados por cuatro excelentes expositores, quienes desde su trabajo, casos de éxito y experiencia otorgaron a los participantes las herramientas necesarias para fortalecer su desempeño y sentirse bien con ellos mismos y su labor, principal activo y motor para el bienestar propio y de la compañía en la que estén. Estos fueron los seminaristas que estuvieron en el evento: 

 -Víctor Gorga- Innovación: Aplicada al producto turístico- España: Presentó a cabalidad el caso de Isla de Palma en España, destino starlight y toda la apropiación que el tema a tenido en sus residentes y la acogida que le han dado los turistas. 

 -Paulo Andrés Carvajal Beltrán- Marketing Digital- Medellín - Colombia: Casos de éxito desde su experiencia en la publicidad digital y creatividad.

-Benjamín Jiménez - Neuromarketing Turístico – México: Entender que el producto turístico es también tangible y que aunque las experiencias y opiniones que el turista desarrolle sobre el lugar son de su propiedad y están en su cerebro, estás dependen de elementos y momentos dados en el destino. Es importante no sólo generar emociones si no crear sentamientos que permitan recordación y publicidad voz a voz que es la más efectiva. 



-Pablo Claver – Felicidad Corporativa 2.0 - España: Entender que la productividad empresarial depende más de la felicidad y el ambiente organizacional óptimo que el empleado encuentre en la agencia. Desde que la persona se levanta, es relevante que disfrute cada momento del día, incluyendo el ir a trabajar, con el fin de que sienta que su presencia es importante y que hace parte de un equipo y engranaje, donde su labor influye también en quienes están a su alrededor. Cambiar hábitos y sustituir experiencias, son las principales herramientas para lograr este objetivo. 

    Fue gratificante ver a la doctora Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, presente durante todo el evento, demostrando sentido de pertenencia y compromiso con el trabajo que Anato desarrolla desde hace 67 años por y para las agencias de turismo que integran la agremiación. La doctora Paula con su profesionalismo y conocimiento, ha dirigido la Asociación en la búsqueda de mejorar y facilitar el apoyo al sector turismo en el país y velando porque a diario, se encuentren estrategias que impulsen esta actividad tanto a nivel nacional como internacional. Mix News Colombia pudo conversar con ella y estás fueron sus declaraciones:


Agradecemos mucho a la doctora Paula por su tiempo para Mix News Colombia y a Lorena Muñoz, jefe de prensa de Anato por su gentil invitación y apoyo para con nuestro medio. Esperamos sean muchos años más de labores y éxitos para tan magnífica asociación y poder acompañarlos nuevamente en este camino de esfuerzos y éxitos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario