viernes, 23 de junio de 2017

CARTAGENA LLEVARÁ UN PEDAZO DE SU CULTURA A PARÍS


·         El Colegio del Cuerpo, compañía de danza contemporánea de la ciudad, tendrá tres presentaciones en Francia.
·         La tienda francesa Colette, reconocida como profeta de la moda en Europa, exhibirá productos cartageneros durante una semana.  
·         Directivos de la Cámara de Comercio de Cartagena representarán a empresarios de la región Caribe en un foro económico que abrirá el segundo capítulo del Año Colombia-Francia en París.

En el primer capítulo del Año Colombia-Francia 2017, un programa de cooperación sin precedentes entre ambos países, Francia fue protagonista de los festivales de música y cine de Cartagena y del Hay Festival. Ahora que inicia la temporada de Colombia en Francia, La Heroica podrá mostrar lo mejor de sus productos y expresiones culturales en el país galo.


La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, y el presidente de la junta directiva de la entidad, Edwin Pulido, representarán a los empresarios de la región Caribe en el evento inaugural de la temporada de Colombia en Francia, que se realizará el próximo 23 de junio en París.

Se trata de un foro económico que se desarrollará en el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria, donde el presidente Juan Manuel Santos, en compañía de representantes del Gobierno Nacional y empresarios, se dirigirá a su homólogo francés, Emmanuel Macron, para mostrar las oportunidades económicas y turísticas que abre el posconflicto. Para la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, “esta es una buena oportunidad para posicionar a Cartagena y sus productos en Francia”.

Por lados de la cultura, El Colegio del Cuerpo, compañía de danza contemporánea de Cartagena, realizará tres presentaciones en Francia de su obra Negra/Anger entre septiembre y octubre. La coreografía el maestro Álvaro Restrepo rinde tributo a la herencia africana y la riqueza étnica y cultural de Colombia a través de la música de Nina Simone  y los poemas de Aimé Césaire.

Negra/Anger tendrá en escena a 32 bailarines, 11 de la Compañía Cuerpo de Indias (el núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo) y 21 participantes locales.
La obra suscita una nueva mirada sobre la esclavitud y la discriminación racial a través de la danza y culmina con una celebración del acervo cultural.

Por último, durante la segunda semana de julio la tienda Colette, profeta de la moda en Francia y Europa, exhibirá productos procedentes de Cartagena. El evento también contará con la presencia del diseñador de modas bogotano Esteban Cortázar, el más joven en participar en el Miami International Fashion Week y quien confeccionará una línea especial para esta tienda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario