ATP, COPA AIRLINES Y
PULLMANTUR CRUCEROS PROMOVERÁN PANAMÁ COMO DESTINO TURÍSTICO
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Copa Airlines y
Pullmantur Cruceros suscribieron, este jueves 27 de julio, un acuerdo de
colaboración conjunta, a fin de promover Panamá como destino turístico de
cruceros.
La idea es promover de forma continua la llegada de turistas
latinoamericanos a territorio panameño, para impulsar de esta forma el Hub de
las Américas y el embarque de la naviera Pullmantur Cruceros en el Puerto de
Colón, uno de sus tres homeports en la región, donde cuenta con una operación
de carácter anual.
En el marco de esta alianza, Copa Airlines ofrecerá de forma
exclusiva a los pasajeros de Pullmantur Cruceros que deseen embarcar en Colón
tarifas especiales para volar desde 14 aeropuertos localizados en 8 países de
Latinoamérica a Panamá: Bolivia (Santa Cruz), Brasil (Belo Horizonte, Sao
Paolo, Porto Alegre y Rio de Janeiro), Chile (Santiago de Chile), Ecuador
(Quito y Guayaquil), México (Guadalajara, Monterrey y México City), Paraguay
(Asunción), Perú (Lima) y Uruguay (Montevideo).
En todos estos orígenes han seleccionado mayoristas claves para
que armen, promocionen y distribuyan paquetes vacacionales muy atractivos hacia
Panamá incluyendo el tiquete de avión, la semana de crucero, los traslados y noches
de estadía en hoteles del país.
Igualmente, la Autoridad de Turismo de Panamá colaborará con
Pullmantur Cruceros en la promoción del país a través de diversas acciones de
marketing en el Cono Sur. Al respecto, la Ministra de Turismo encargada, Jennifer
Champsaur, indicó que esta alianza permitirá una mayor exposición de la marca
país en medios latinoamericanos; igualmente, en portales de cine en Colombia,
Perú y Ecuador con spots de 10 y 20 segundos.
También esta oferta se promoverá a través de vallas y letreros
en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, así como en periódicos y revistas de
estos países.
De cara a la próxima temporada de cruceros 2017 – 2018,
Pullmantur Cruceros volverá a confiar nuevamente en Puerto de Colón, desde
donde el buque Monarch operará un total de 52 salidas de sus rutas ‘Antillas
& Caribe Sur’ y ‘Caribe Legendario’, duplicando los pasajeros esperados.
“Estoy completamente convencido que estas alianzas estratégicas
con dos entidades tan vinculadas a Panamá como lo son ATP y Copa Airlines
supondrán un estímulo muy importante para nuestra actividad comercial. Sin duda
nos ayudarán hacer aún más atractivo nuestro producto”, aseguró Richard J.
Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros.
Vogel agregó que: “estimamos que el impacto económico derivado
del gasto de nuestros huéspedes y tripulación será de alrededor de 19 millones
de dólares en Panamá, cantidad a la que habría que añadir la contribución de
nuestra propia actividad”.
Por su parte, Karla Guillén, gerente de Mayoristas de Copa
Airlines, señaló que para la empresa panameña es un honor poder ejecutar
acciones que aportan de manera estratégica al desarrollo del país.
Agregó que “con esta alianza lograremos fortalecer los sectores
turístico y comercial, y, desde una perspectiva internacional seguiremos
posicionando todas las fortalezas y grandes atractivos que tiene Panamá para
ofrecer al mundo, incluyendo esta vez, el de ser un hub portuario, además de
reforzar el Hub de las Américas como el principal punto de conexión para unir
al continente americano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario