sábado, 12 de agosto de 2017

DÉJESE MARAVILLAR CON LOS COLORES DEL CIELO DURANTE EL FESTIVAL DEL VIENTO Y LAS COMETAS DE VILLA DE LEYVA

Los fuertes vientos, los cielos despejados de agosto, y la posición geográfica, son factores que incentivan cada año a cientos de colombianos que viven en ciudades cercanas a Villa de Leyva, a desplazarse a esta bella y tradicional ciudad del departamento de Boyacá a volar cometa, una actividad que sigue vigente generación tras generación y que permite aún reunir a la familia.

Desde el 19 al 21 de agosto, en Villa de Leyva se realizará el Festival del viento y las cometas, donde se pone a prueba el ingenio, la destreza y la creatividad de estos objetos y se premian diferentes categorías como: cometa artesanal, vuelo nocturno, vuelo vertical y cometa deportiva infantil. Asimismo, hay competencias de vuelo individual, vuelo lejano, cometas gigantes y vuelo en equipo.


Durante ese fin de semana, los visitantes no solo disfrutan de este encuentro que tanto llama su atención, sino que además aprovechan para descubrir uno de los municipios más hermosos de Boyacá, fundado en 1572 bajo el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocido como monumento nacional en 1954. Sus hermosos paisajes, arquitectura colonial, agradable clima y excelente gastronomía, lo hacen un lugar único. Despegar lo invita a no perderse detalle de este encuentro anual y de explorar este destino turístico de reconocimiento internacional.

Villa de Leyva se encuentra a dos horas y media de Bogotá en carro y durante el recorrido pueden observarse las imponentes montañas y la variedad de fauna. Este destino ofrece además hotelería para todos los presupuestos cuyas tarifas pueden estar desde $190.000 en categoría tres estrellas y $275.250 en cuatro estrellas por pareja, por noche, a través de Despegar.

Si considera visitar este lugar, muy atractivo también para extranjeros, no deje de recorrer la Plaza Mayor que cuenta con 1.400 metros cuadrados empedrados y está rodeada de construcciones coloniales. Entre a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en 1850.  En el centro de esta plaza se destaca una pila tallada en piedra que siglos atrás abastecía de agua potable a los habitantes del lugar.

Luego de observar durante el día el cielo lleno de colores, gracias a las cometas elevadas, en la noche, salga a cenar con su pareja, familia o amigos eligiendo entre la gran oferta de restaurantes, algunos de ellos con vista hacia el centro la plaza principal.

Al siguiente día, puede visitar el Alto de las cometas, un mirador desde donde se aprecia el centro urbano y el contrastante paisaje de la parte baja y la zona montañosa. Además, es indispensable dar una vuelta a Pozos azules, ubicado a cinco minutos del destino turístico y donde por obra de la naturaleza, se ha tallado una piedra que genera un remolino natural, el color único del agua y una hermosa vista a su alrededor.

Entre los municipios de Villa de Leyva, Arcabuco y Chíquiza se encuentra el Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, un lugar perteneciente al Sistema de Parques Naturales, abierto al público para realizar actividades de ecoturismo. Para visitarlo, se recomienda llevar ropa para bajas temperaturas, bolsas para la basura, morral, alimentos que brinden calorías y mucho líquido.

“Sabemos que es un destino obligado para quienes residen o visitan la capital colombiana. En esta época del año, se dan cita un alto número de turistas nacionales y extranjeros, y para ellos contamos con una amplia oferta hotelera de diferentes categorías, así como la actividad en destino, tour a Villa de Leyva que se puede adquirir por la aplicación o en la página”, señala Felipe Botero Castrillón, Country Manager de Despegar Colombia. 

El ‘Tour a Villa de Leyva, día completo’, permite escoger entre conocer los pintorescos pueblos como Ubaté, Chiquinquirá y Ráquira, donde se pueden apreciar paisajes campestres y pequeños almacenes de artesanías; o ir por la autopista sentido norte, y ser testigo de la grandeza de la Laguna de Sisga, una vista que parece sacada de un cuento de hadas por toda su belleza natural. Asimismo, el viajero tendrá la posibilidad de elegir entre todo tipo de restaurantes, y además ir de compras  por los diferentes almacenes de artesanías y degustar del mejor vino en los viñedos aledaños. Este tour tiene un costo de $658.000 por persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario