jueves, 17 de agosto de 2017

LLEGA CUMBRE FÚTBOL, LA CONVENCIÓN MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR EN COLOMBIA

Este 23 y 24 de agosto en el auditorio Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda, con la participación de un selecto grupo de conferencistas locales e internacionales se presentará Cumbre Fútbol Colombia, el principal evento académico de la industria del fútbol en nuestro país. 

#CumbreFútbol #ElBuenFútbolNoSoloSeJuega

A Colombia llegó un evento para los apasionados del fútbol; para los que quieren conocer y entender en detalle todo lo que está detrás de una industria que crece cada día y mueve cifras millonarias; que hace latir corazones y que es una poderosa herramienta para la integración social. 

Se trata de Cumbre Fútbol Colombia, un Congreso que se presenta como la principal convención de fútbol en el país y que tiene como propósito promover la profesionalización en la gestión del fútbol en Colombia; fomentar una industria que esté preparada para los nuevos desafíos del mercado, que sea más profesional, estructurada y transparente. Será un espacio para compartir diferentes modelos de gestión, nuevas tendencias, innovación y casos de éxito de la industria del fútbol.

El miércoles 23 y jueves 24 de agosto, en el auditorio Hall 74 de Bogotá, se darán cita un grupo de expertos conferencistas internacionales y locales, en representación de grandes clubes e instituciones rectoras de la región, que compartirán durante dos días sus modelos de gestión, casos de éxito y tendencias del negocio en áreas como el marketing deportivo, innovación, formación, tecnología, derecho, periodismo y responsabilidad social en el mundo del fútbol. 

Presidentes y directivos de los principales clubes colombianos como Atlético Nacional, Millonarios F.C, Deportivo Cali, Independiente Medellín y América de Cali, compartirán escenario con directivos y líderes internacionales que estarán en representación de organizaciones del fútbol como la CONMEBOL, la Asociación Uruguaya de Fútbol, River Plate, Rosario Central y Atlas “La otra pasión” de Argentina; Universidad Católica de Chile, Sporting Cristal de Perú, Santos Laguna de México, FC Porto de Portugal y Flamengo de Brasil, además de instituciones de carácter social referentes a nivel mundial como streetfootballworld de Alemania y la Fundación Tiempo de Juego, de Cazucá, Colombia. 

Se destaca la participación de Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y miembro del comité ejecutivo de la FIFA y directivos como Víctor Marulanda (Director de Planeación Deportiva Atlético Nacional) Juan Pablo Pareja (Gerente General de Universidad Católica de Chile) Carlos Benavides (Gerente General Sporting Cristal de Perú), Gustavo Grossi (Director Deportivo de Club Atlético River Plate) y la presencia de Mauricio Gomes de Mattos, vicepresidente del Flamengo de Brasil, quien ha vinculado recientemente a su club al técnico colombiano Reinaldo Rueda. 

Ingresando a www.cumbrefutbol.com se puede acceder a toda la información y programa del Congreso además de todos los detalles para asistir a esta jornada llena de fútbol, empresa y responsabildiad social. 







INFORMACIÓN ADICIONAL

SOBRE NOVO FÚTBOL 

Este proyecto, liderado por un grupo de jóvenes colombianos apasionados por el fútbol y la gestión integral de este deporte, tiene como propósito consolidar un espacio para aportar a la profesionalización del fútbol. Un evento para generar interacción y diálogo con la participación de grandes líderes del sector en función de la contribución, el conocimiento y el mejoramiento de la industria de este deporte en Colombia y Suramérica.

El primer paso lo dieron el año anterior con la realización del Foro de Gestión y Gerencia de Clubes Novo Fútbol, nombre oficial de su empresa y que en 2016 logró reunir más de 300 personas en un evento que tuvo la participación de los gerentes generales de Boca Juniors y River Plate entre otros clubes e instituciones. 

“En esa oportunidad tuvimos un programa de una jornada y entre los hechos más destacados realizamos un mano a mano entre los Gerentes Generales de River Plate y Boca Juniors que en conjunto nos aportaron una visión cohesionada e innovadora de la gestión deportiva, en contraparte de la histórica rivalidad deportiva que tienen estos dos clubes”, enfatizó Felipe Maldonado, cofundador de Novo Fútbol, empresa organizadora del Cumbre Fútbol.

GOL & PAZ UNA INICIATIVA CON SENTIDO SOCIAL 

Con la retroalimentación y los positivos comentarios de aquel primer encuentro, decidieron unirse con Gol & Paz, organización que reúne a las principales fundaciones colombianas que utilizan el deporte como herramienta de transformación social en distintas regiones del país. De la alianza nació la marca Cumbre Fútbol Colombia, un festival que le apunta a seguir generando espacios de conocimiento alrededor de las últimas tendencias de la industria del fútbol, sin dejar de lado el profundo sentido social que este deporte le aporta al país. 

De esta forma, Cumbre Fútbol Colombia se cerrará el viernes 25 de agosto con el Partido por la Paz, un acto público que por segundo año consecutivo se realizará en la Plaza de Bolívar y el cual tendrá como invitados especiales a colombianos que han sido víctimas directas del conflicto desde distintos frentes y que hoy se unen en torno al balón para hablar un solo lenguaje de reconciliación y prosperidad.

“Queremos contribuirle al fútbol colombiano desde el conocimiento, desde la experiencia y la formación académica y profesional, sin descuidar la participación y el sentido social. Cumbre Fútbol Colombia es una iniciativa que ha nacido para aportarle a nuestro fútbol espacios de aprendizaje y networking, pero sobre todo para dejar un legado”, puntualizó Felipe Maldonado.

Ingresando a www.cumbrefutbol.com se puede acceder a toda la información del Congreso y todos los detalles para asistir a esta jornada llena de fútbol, empresa y responsabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario