viernes, 25 de agosto de 2017

Paraíso culinario en el Caribe

DESDE ARUBA PARA TU PALADAR

·         En el marco del Festival Sabor Barranquilla 2017, el Chef arubiano Urvin Croes, participará como invitado especial para deleitar a los asistentes con una presentación gastronómica arubiana.
·         En sus más de 200 restaurantes, la isla ofrece un amplio menú de exquisitos platos con sabor local, además de lo mejor de la gastronomía mundial.

Camarón Caribeño
Si algo caracteriza a Aruba, además de la belleza de playas, sus 365 días de sol, la amabilidad de su gente y el ritmo caribeño, es la diversidad de culturas de más de 90 nacionalidades que se mezclan a través de las diferentes propuestas gastronómicas que encontramos en sus más de 200 restaurantes.


Este mes, durante el Festival Sabor Barranquilla 2017, considerado como el encuentro gastronómico más importante del Caribe Colombiano y una de las ferias más representativas del país en su sector, la Isla Feliz será una de los grandes protagonistas con la participación del  chef ejecutivo y dueño de los restaurantes White Modern Cusine y The Kitchen Table by White, Urvin Croes, quien tendrá dos presentaciones culinarias, los días 25 y 26 de agosto, en la cuales, presentará dos platos modernos y de alta cocina combinando sabores locales e internacionales.

De acuerdo con el Chef Croes “La riqueza de la gastronomía arubiana radica en su menú excepcional, gracias a la fusión de sabores heredados de las culturas holandesa, suramericana, asiática y africana mezclados con la riqueza culinaria local”. Su toque caribeño es único y muy particular, lo que permite degustar combinaciones picantes y dulces, como el toque de curry en el cordero y cabra o los aderezos picosos de frutas, muy utilizados para marinar carnes o pescados, junto con cáscaras de frutos cítricos.

Saco Arubiano
Entre los platos más representativos de la isla, se encuentran el keshi yena, una preparación hecha con mariscos y abundante queso por encima; y el kreeft stoba, un fantástico estofado de langosta.  Deliciosas sopas de mariscos y pescados frescos como el wahoo, el pargo rojo, el mahi-mahi y la barracuda en muchas preparaciones distintas: fritos, a la parrilla, meuniere, etre otras preparaciones.  La tradicional salsa criolla de tomates, pimentones y cebollas es exquisita. El estofado de res (carni di baca stoba), de gallina (galina stoba), o de suave carne de cabrito (cabrito stoba) servido con arroz y fríjoles (arroz moro) o puré de maíz (funchi). El pastechi (pastel frito con distintos rellenos) es el snack nacional. 


Eat local
Octubre ha sido considerado como el mes de Eat Local en Aruba, en el cual se realizan diferentes actividades para dar a conocer a sus visitantes un recorrido de por lo mejor de la gastronomía arubiana

Eat Local es una oportunidad excepcional para disfrutar las fusiones de sabores que han resultado de la combinación de muchas tradiciones culinarias; es una cita para deleitarse con platos desbordados de color y gusto.   Durante el mes gastronómico participan más de 60 restaurantes con menús de almuerzos y cenas, de tres platos, con un valor de entre 15, 30 y 40 dólares. Para todos los foodies, visitar la isla durante este mes es una oportunidad que no pueden dejar pasar.


Johana Santiago
Gerente de comunicaciones para Latinoamérica de la Autoridad de Turismo de Aruba - A.T.A

Johana Santiago 
Johana Graciela Santiago Infante es gerente de comunicación, contenido y relaciones para América Latina de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A). Durante su carrera en A.T.A América Latina, la Sra. Santiago ha dirigido múltiples proyectos de comunicación y marketing digital enfocados en medios sociales, E-CRM y contenido para Venezuela, Colombia, Chile, Perú, México, Argentina y Brasil. Su trabajo para la oficina de Turismo de Aruba ha sido premiado 2015 del Latin American Excellence Award, como la mejor estrategia de contenido e influenciadores para el sector turismo de Latinoamérica.

La Sra. Santiago ha trabajado en marketing digital, relaciones públicas y comunicaciones para empresas de bienes de consumo y consultoras ubicadas en España, Colombia y Venezuela.

Johana Santiago se graduó en 2006 en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas en Comunicaciones y Publicidad, tiene un MBA en ESEUNE Business School (2008), Diploma de Marketing y Negociación Internacional en la Universidad de Georgetown University (2008) y un Diploma de Marketing y comunicación turística de la Universidad Complutense de Madrid (2012-2013).



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