sábado, 12 de agosto de 2017

PRODUCTIVA JORNADA SE VIVIÓ EL DÍA 1 DEL XXII CONGRESO NACIONAL DE AGENCIAS DE VIAJES, ANATO

Paula Cortés Calle
Presidenta de Anato
Una jornada académica que contó con cerca de 500 empresarios del sector turismo, participaron del evento académico más importante de esta industria 


En el Centro de Eventos, Puerta de Oro en Barranquilla arrancó ayer de manera exitosa el evento académico más importante del sector turismo. A esta primera jornada asistieron funcionarios del sector público y privado que día a día trabajan por fortalecer esta industria en el país.

El acto de instalación tuvo la presencia del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla; Juan José Jaramillo; el Gobernador de Santander, Didier Tavera, la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, el presidente de la Junta directiva de ANATO, Alonso Monsalve; la Presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, Paula Cortés Calle, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, empresarios y periodistas.

En esta jornada se reconoció a través de un sentido homenaje al señor Jean Claude Bessudo, presidente del grupo AVIATUR, quien a través de sus años de trabajo ha contribuido a fortalecer el turismo en Colombina, así mismo se realizó un reconocimiento al legado que deja la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture en el que se exaltó su arduo trabajo por posesionar al turismo como el segundo renglón de la economía nacional.

Paula Cortés Calle afirmó que: “Recibir a tantos empresarios que trabajan diariamente por generar experiencias en las personas a través del turismo es muy enriquecedor, y más cuando este sector se fortalece rápidamente logrando ubicarse en el segundo lugar de la economía, lo que representa para nuestros empresarios una oportunidad de crecimiento en sus negocios. Precisamente por esta razón nos reunimos anualmente para fortalecer a través de capacitaciones y actualizaciones a nuestros Agentes de Viajes quienes son el pilar fundamental del gremio por el que trabajamos a diario en ANATO”.

Una vez se realizó el acto de instalación, arrancó la jornada académica con las charlas que giraron en torno al liderazgo y la transformación por parte de Álvaro González Alorda de España, seguido por Scott Klososky, quien actualizó a los participantes en temas digitales en la industria de viajes y turismo, seguidamente el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Dr. Mauricio Cárdenas intervino con su exposición: “Economía colombiana: ajuste exitoso, repunte en marcha”, para luego darle paso a Lindsay Parker, quien motivo a los asistentes con su conferencia: Hacia dónde va la industria de viajes, y cerrando esta primera agenda académica se presentó, Eduardo Braun quien socializó la conferencia: Las personas primero, chief emotions officers.

Una vez concluyó la parte academica los asistentes al Puerta de Oro se dejaron deleitar por la actual reina del carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, quien entregó a la presidente de ANATO una máscara que representa la importancia de este carnaval en el mundo.

Hoy viernes, la agenda continua con las intervenciones del Ministro de las Tecnologías y la Información, David Luna; el señor Larry Hochman, Leon Herce y cerrando la actividad, el exfutbolista Oscar Córdoba. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario