lunes, 14 de agosto de 2017

PRÓXIMOS A CONOCER LOS GANADORES DE LA XX VERSIÓN DEL PREMIO AMWAY DE PERIODISMO AMBIENTAL, EL MÁS PRESTIGIOSO EN LA MATERIA

·         El próximo miércoles 16 de agosto se llevará a cabo en Bogotá, la ceremonia de premiación del XX Premio Amway de Periodismo Ambiental.
·         De la mano de reconocidos aliados y celebrando 20 años, se premiarán los tres primeros puestos en categoría profesional y los dos primeros puestos en categoría de estudiantes.

El miércoles 16 de agosto, en ceremonia privada en el Club El Nogal de Bogotá, se darán a conocer los ganadores de la XX versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental.

Los ganadores recibirán no sólo un incentivo económico, sino que harán parte del libro que posterior a la edición de esta ceremonia se editará y se entregará al finalizar este año. Será un documento de colección y de consulta, que conmemorará los 20 años de historia del premio.


Categoría de Profesionales
·         Primer lugar: Busto Gloria Valencia de Castaño + beca de estudios superiores en alianza con la Fundación Carolina + 20 millones de pesos.
·         Segundo lugar: 5 millones de pesos + expedición en alianza con el Instituto Alexander Von Humboldt.
·         Tercer lugar: 3 millones de pesos.

Categoría de Estudiantes
·         Primer lugar: 2 millones de pesos + visita a un Parque Natural de Colombia en alianza con Parques Nacionales Naturales.
·         Segundo lugar: 1 millón de pesos.

Con 20 años de trayectoria, el Premio Amway de Periodismo Ambiental, se constituye como un referente a nivel nacional en pro de exaltar la importancia del medio ambiente. Este año, como es tradición, el Premio contará con jurados de gran trayectoria y conocimiento en temas ambientales y periodísticos, entre quienes se encuentran Mary Louise Higgins, Directora del Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF, Colombia; Salud Hernández, columnista del diario El Tiempo y corresponsal del periódico El Mundo (España); Manuel Rodríguez Becerra, experto en medio ambiente y primer ministro de Medio Ambiente del país; Darío Arizmendi Posada, Director del programa “6 A.M Hoy por Hoy” de Caracol Radio; y Darío Restrepo, Director del sistema informativo del Canal CityTV.

Nuevamente el premio estará apoyado por La Fundación Carolina, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Universidad de Rosario y la Asociación de Facultades de Comunicación Social del país - AFACOM. Este año y por primera vez, el premio contará también con el apoyo del instituto Alexander Von Humboldt y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; el invitado especial a la ceremonia de premiación será el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Dr. Luis Gilberto Murillo.