viernes, 18 de agosto de 2017


REPÚBLICA DOMINICANA: DESTINO PARA GOLFISTAS DE TODO EL MUNDO

 Con campos de primer nivel y paisajes hermosos, 
el destino atrae a jugadores de todo el
 mundo que llegan para participar de 
los numerosos campeonatos
En República Dominicana, 26 campos de golf enmarcados en espectaculares paisajes atraen a jugadores experimentados y amateurs de todo el mundo. Además, la celebración de grandes torneos en diferentes categorías ha convertido al país en un destino de referencia mundial para la combinación perfecta de turismo y golf.

“El diseño de alta categoría de nuestros campos y sus convenientes distribuciones en diversas ciudades a lo largo del país, con fácil acceso desde nuestros 8 aeropuertos, además de exclusivas vistas de 86 hoyos frente o a orillas del mar y una esencia desafiante en su estructura para amateurs y profesionales, nos han dado el aval para convertirnos acertadamente en la Capital del Golf en el Caribe”, afirmó Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Cada vez más jugadores y asociaciones de todo el mundo eligen República Dominicana para participar y celebrar múltiples torneos nacionales e internacionales, evidenciando una creciente confianza en nuestra oferta para la práctica y disfrute del deporte”.


Algunos de los torneos más destacados son el Pro-Am, el DR Open Golf, el DR Open Amateur, el torneo The Lakes, el Puerto Plata DR Open, el Caribbean Classic y los Campeonatos de Golf Amateur del Caribe. Además, en marzo del próximo año el país será por primera vez sede del PGA Tour, el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino. El mismo se jugará en el famoso campo de golf Corales del Puntacana Resort & Club, diseñado por Tom Fazio y sede también del torneo Web.com para clasificar al PGA Tour.

Mostrar al mundo los atractivos de República Dominicana como destino de golf ha sido clave para consolidar el liderazgo del país en ese segmento y para la realización de grandes competencias de escala internacional. En ese sentido, el aporte de DR Golf Travel Exchange, la única plataforma de comercialización del país como destino de golf, ha sido fundamental ya que reúne en un mismo evento a periodistas y tour operadores internacionales especializados y a directores de campos de golf, hoteleros y operadores locales. Cada año, la convocatoria es mayor, con un crecimiento del 20% en la participación total de países y delegados internacionales en 2016 respecto a la edición de 2015.
Este año el evento tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre en el Secrets Cap Cana Resort & Spa. Los concurrentes podrán participar de un seminario sobre el impacto del golf en la economía y conocer los detalles del PGA Tour previsto para marzo de 2018. Además, disfrutarán de los clásicos ‘golf days’, en esta ocasión en el campo “Teeth of the Dog”, diseñado por Pete Dye en Casa de Campo (La Romana) y en “Punta Espada”, en Cap Cana, diseño del gran Jack Nicklaus.

La pasión por este deporte crece en todo el mundo y República Dominicana es una parte fundamental de esta tendencia. A lo largo de los últimos años, y gracias a los 

No hay comentarios:

Publicar un comentario