sábado, 12 de agosto de 2017

Su presencia se ha fortalecido en Colombia

INDIA CUMPLE 70 AÑOS DE INDEPENDENCIA

Embajador de la India, 
señor Prabhat Kumar
El próximo 15 de Agosto se cumplen 70 años de independencia de la India, fecha en la que este país se separó del Imperio Británico, naciendo así en 1947 la mayor democracia del mundo.

La India es un país que ha venido creciendo en campos como lanzamientos espaciales a Marte, lanzó 104 satélites en un solo cohete, es pionera en Telemedicina, en Teleeducación y es un país líder en la enseñanza del inglés en el mundo.


La India es exportadora de algodón y sus textiles son apreciados en el mundo. Igualmente las producciones cinematográficas son muy importantes en el mundo.

Desde su independencia, ha tenido un gran acercamiento con el Reino Unido, país con el que sostiene relaciones comerciales importantes.

En Colombia varias empresas de la India han abierto sus puertas en el país como es el caso de Hero, en el Valle del Cauca; Essel Propack, en Cali; UPL, en Barranquilla, y empresas fuertes en Informática que ya están en el país.

La India encontró un pozo de petróleo en el Meta recientemente.

El Embajador en Colombia, señor Prabhat Kumar hizo un llamado a las empresas colombianas para que exporten productos a ese país como lenteja, mango, aguacate, ya que es un mercado atractivo para los 1200 millones de habitantes en la India.

Por otra parte, la India es un país que da ejemplo de convivencia, tolerancia y manejo de conflictos en el mundo, gracias a la filosofía de la no violencia, un legado de Gandhi.


Actividades en Colombia
En Colombia, la Embajada de la India está organizando una serie de eventos en varias ciudades del país del 14 al 19 de agosto.

El Ministerio de Cultura de India patrocinará un show de danzas clásicas  que será realizado por el grupo Raysof Wisdom Society. Este grupo realiza una compilación de diferentes ritmos y estilos de danza, mostrando los aspectos sanadores de la música y las artes enviando un mensaje espiritual a través de los poemas del Nobel de Literatura, RanindraNath Tagore.

Dirigidos por la renombrada bailarina, ReelaHota, el grupo realizará danzas al estilo Manipuri, Kuchipudi, Kathak, Odissi, Bharatnatyam y PungCholom entre otros.


El día 15 de agosto se realizará un evento en Bogotá, y se harán presentaciones abiertas al público (registro previo) el 17 de agosto en la Universidad CES de Medellín y el 19 en el Museo la Tertulia de Cali. Para mayor información, pueden visitar nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/IndiaInColombia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario