viernes, 18 de agosto de 2017

Única concierto viernes 24 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas $10.000 y $20.000

BOGOTÁ CALIPSO Y REGGAE VUELVE AL TEATRO MAYOR CON LOS MEJORES SONIDOS DE SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

Por cuarto año consecutivo llega al Teatro Mayor Bogotá Calipso y Reggae, un espacio por medio del cual se busca difundir la rica tradición musical del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al tiempo que busca fortalecer los vínculos culturales con las islas. En esta ocasión, Red Crab y  Mr Baba & the RagMento Band son las agrupaciones encargadas de mostrar lo mejor de los sonidos raizales del Caribe colombiano. Único concierto el viernes 24 de agosto de 2017, a las 8:00 p.m.


El concierto Bogotá Calipso y Reggae, que desde hace cuatro años realiza el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, tiene como objetivo dar a conocer la cultura del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Mercado Insular de Expresiones Culturales (Minec), evento desde el cual se promueve la circulación de la música del Archipiélago. Liderando esta iniciativa está Heidy Freite, una comunicadora social, licenciada en literatura, quien se encuentra vinculada con los procesos culturales y sociales desarrollados en la isla de San Andrés.

Este año, Bogotá Calipso y Reggae tendrá como invitados a las agrupaciones Red Crab y Mr Baba & the RagMento Band, dos importantes representantes de la del Archipiélago.

Red Crab
Red Crab nació con el objetivo de preservar la tradición musical de San Andrés y Providencia y que los sonidos isleños pasen de generación en generación. Fue creada en 2008 por cinco músicos de distintos planteles educativos de las islas. Red Crab, que en español significa cangrejo rojo. Aparte de cantar en su lengua autóctona, que es el creole, también cantan en inglés, español y francés.

Su propuesta musical mezcla ritmos como mento (género musical tradicional de San Andrés), calipso, polka, pasillo, soca, reggae, zouk y shottise, entre otros ritmos. Utiliza instrumentos nativos como el tub bass (tináfono) y la quijada de caballo, así como maracas, guitarras, clave, violín o mandolina.

Mr. Baba and The Ragmento Band
Rag Mento Band es un nuevo proyecto musical de Providencia que combina mento, reggae y ragga, con instrumentos tradicionales y modernos. Rag Mento se nutre de la herencia musical de la familia Mclean, que durante años se ha dado a la tarea de conservar los ritmos tradicionales de la cultura creole.

Rag Mento es liderado por Mr. Baba, quien aunque tiene sus bases en el mento, también le apuesta a las músicas modernas del Caribe como el dance hall y el reggae. Las letras de sus canciones reflexionan sobre el sistema y sus sonidos han cruzado el océano llegando hasta Alemania y Australia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario