lunes, 25 de septiembre de 2017

CÁMARA DE MADRID PONE EN MARCHA ACCIONES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA  DE LA CIUDAD

·   Desde esta semana la entidad cameral ha puesto en marcha jornadas divulgativas y diversas iniciativas de dinamización en centros comerciales abiertos para ayudar a los comerciantes a adaptarse a las nuevas fórmulas de venta y hábitos de consumo

· Los comerciantes también podrán  identificar las fortalezas y debilidades de su negocio a través de diagnósticos de innovación comercial

·Estas acciones son gratuitas y se enmarcan en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2017, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y que se desarrolla en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio de la Comunidad de Madrid, y la entidad cameral


 Jornadas divulgativas, acciones de dinamización de centros comerciales abiertos y diagnósticos de innovación son las acciones gratuitas que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio de Madrid esta semana con el objetivo de mejorar la competitividad y eficiencia del comercio minorista.


Estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista 2017, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional  (FEDER) y la  Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y que se desarrolla en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio de la Comunidad de Madrid, y la entidad cameral.

“Redes sociales para el comercio minorista” celebrada en Alcorcón fue la primera de las 28 jornadas divulgativas cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del comercio minorista a través de diferentes áreas como el comercio electrónico, el marketing digital, la innovación, el turismo de compras, los nuevos hábitos de consumo o nuevas técnicas de venta.
Así, se impartirán jornadas como “10 pasos para atraer clientes al comercio”, “Qué hacen los comercios que más venden”, “Técnicas básicas para gestionar tus redes sociales”, “Fotografías con móvil para las redes sociales de los comercios”, “Clientes encantados: claves prácticas” o “Escaparatismo navideño” que tendrán lugar en diferentes municipios de la región.

En el marco de este programa la Cámara de Madrid también ofrece a 45 pequeñas empresas del sector del comercio minorista de la región el programa Diagnósticos de Innovación Comercial. Se trata de un análisis sistematizado de distintos aspectos del establecimiento con el fin de identificar puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio. En base a dicho análisis, se proporcionan una serie de recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión del comercio.

Street Marketing
El Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista 2017 también incluye acciones para promocionar los principales ejes comerciales urbanos de gran afluencia turística de Madrid capital y de varias localidades.

En concreto, en Braojos, Coslada, El Álamo, Fuenlabrada, Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Valdemorillo, Velilla de San Antonio y  Villanueva de Perales se realizarán los “Días mágicos de los Comercios”. Se trata de una propuesta de espectáculos de magia para captar la atención de familias y consumidores, invitando así a los ciudadanos a salir a la calle y disfrutar de las compras y beneficiarse de las ofertas de los comerciantes y de interesantes propuestas de espectáculos de magia.

Madrid Destino 7 estrellas” es el lema de la campaña para promocionar los ejes comerciales urbanos de gran afluencia turística nacional e internacional en la capital con el fin de poner en valor la oferta comercial madrileña entre los visitantes procedentes de China, Japón, Singapur México, Colombia y entre turistas nacionales y locales.

Presentaciones en Shanghái, Ciudad de México, Bogotá y Chengdu así como la participación en una de las ferias del sector más importante de Asia; ITB Singapur para comprobar de primera mano la oferta comercial única y diferenciadora del comercio madrileño son algunas de las acciones previstas para los próximos meses.

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