jueves, 21 de septiembre de 2017

EL FORO DE PRESIDENTES ELIGIÓ SU NUEVO PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE

Janet Van Deren,
Directora General del 

Centro Colombo Americano y
Víctor Hugo Malagón Basto, nuevo Presidente del 

Foro de Presidentes y 
Consiliario de la Universidad del Rosario
El Foro de Presidentes, entidad de encuentro y aprendizaje profesional y empresarial, conformada por un grupo de 178 líderes entre presidentes y directores de compañías de diferentes sectores económicos del país, eligió en Asamblea Extraordinaria y mediante votación personal de sus miembros, a sus nuevos Presidente y Vicepresidente, quienes dirigirán los destinos de este grupo de empresarios por lo que resta del periodo actual más los próximos dos años (periodo 2018- 2020).

Víctor Hugo Malagón Basto, elegido como nuevo Presidente del Foro de Presidentes, se desempeña actualmente como Consiliario de la Universidad del Rosario (máximo órgano directivo y de gobierno de la Universidad), socio fundador de MACA Consultores Asociados y Líder del programa Colombia Científica del Ministerio de Educación, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Icetex, Colciencias y el Banco Mundial, además de ser miembro de Juntas Directivas de entidades públicas y privadas.
 Líder destacado por su amplia trayectoria empresarial, gremial y académica. Economista de la Universidad del Rosario, Especialista en Integración en el Sistema Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Acción Política y Participación Ciudadana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo, y diversos estudios y becas en prestigiosas entidades internacionales.

Ha sido Fundador de la Red de Responsabilidad Social Empresarial de la Embajada de Suecia en Colombia, además de Secretario General de la Fundación Carolina y Director para el Desarrollo de Capital Humano del Programa de Transformación Productiva del Gobierno Nacional, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la ANDI y Director de la Fundación ANDI y Socio Fundador de Kreab en Colombia, entre otras.

Janet Van Deren Ritz, nueva Vicepresidente del Foro, es actualmente Directora General del Centro Colombo Americano, entidad reconocida como el primer centro binacional del país y único en Bogotá avalado por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia. Reconocida líder graduada con honores en licenciatura en idiomas de la Universidad de Boston.

Durante más de tres décadas ha trabajado para impulsar el liderazgo en Colombia ocupando importantes cargos en el sector privado. Se destaca su trabajo como subdirectora ejecutiva del Consejo de Empresas Americanas – CEA, posición que ocupó por más de cinco años. Dentro de su experiencia profesional se resalta su labor como jefe de la Sección de Radio y Televisión de la Embajada de Estados Unidos y el cargo como Subdirectora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham.

Hace parte de la sala general de la Institución Universitaria Colombo Americana ÚNICA. Adicionalmente, Janet fue miembro de la Junta Directiva de la Comisión Fulbright Colombia y de la Junta de American Society.

Los nuevos líderes del Foro de Presidentes tendrán la responsabilidad de continuar el trabajo realizado por sus antecesores para velar por el continuo crecimiento y la consolidación que ha tenido este grupo de empresarios, quienes desde su creación han trabajado y dedicado tiempo al análisis de temas económicos y sociales del país, promoviendo el desarrollo empresarial y el crecimiento de nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario