viernes, 6 de octubre de 2017


Mix News Colombia expresa su solidaridad, cariño, aprecio y apoyo con nuestro país hermano México ante el fuerte sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sufrieron el día miércoles 19 de septiembre, a la 1:14p.m. Están en nuestras oraciones. 


Por el momento, queremos informarles a nuestros lectores en Colombia, que México aún no ha declarado la necesidad de ayuda externa y por tal motivo, no se han desplegado grupos ni métodos de ayuda o recolección de víveres, medicamentos y similares por parte de los organismos encargados de estos temas como lo son la Cruz Roja Colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres y la Dirección de Bomberos de Colombia, ni por parte de la Embajada de México en el país. Les pedimos amablemente estar al tanto de la información que den los medios de comunicación y las redes sociales de estas entidades y de la Embajada sobre el tema para colaborar en todo lo que sea necesario. Sin embargo, si usted quiere hacer ahora donaciones, es recomendable hacerlo de la siguiente manera: 


1. Por Google: Si usted en el buscador de Google digita las palabras "Terremoto en México", inmediatamente, junto con la lista de artículos y noticias sobre el tema, aparecerá el botón de donar. Sencillamente se debe hacer clic en "Si donar" y seguir los pasos que allí se indican: 



2. Por Amazon: Amazon creó una Wish List para apoyar a la Cruz Roja Mexicana con implementos que en estos momentos son necesarios y que las personas podrán comprar vía online para que sean entregados a la Cruz Roja Mexicana directamente. En la lista podrá encontrar las características de cada producto que se requiere, el precio y demás información sobre el mismo. Haga clic aquí para acceder a la lista. 





3. Cruz Roja Mexicana: Ingresando a su página oficial encontrará el botón de "¡Donar Ahora!" haga clic sobre este y siga las instrucciones. 



4. Topos México: Se pueden hacer donativos a través de Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org 
Para más información, ingrese a este link



5. Rappi Colombia: Desde la página de Rappi Colombia también es posible donar para apoyar a nuestros hermanos mexicanos. Este es el link 



De igual forma, para los colombianos o mexicanos residentes en Colombia que quieran obtener más información sobre el sismo, pueden hacerlo a través de los siguientes números (Información tomada de las Redes Sociales de la Embajada de México en Colombia: 



Así mismo, la Cruz Roja Colombiana habilitó el correo electrónico rcf@cruzrojacolombiana.org para aquellas personas en Colombia que no han podido tener contacto con sus familiares y amigos en México luego del sismo: 



Por último, la Cancillería Colombiana dispuso los siguientes medios de contacto para colombianos en México que requieran ayuda: 


De acuerdo con la Embajada de México en Colombia, si usted es usuario Claro y desea comunicarse con familiares y amigos en México, por favor tenga en cuenta está información importante: 


Desde móviles Claro: 00444 + 52 + número de teléfono móvil o fijo. 
Desde números fijos Claro debe marcar 00456 + 52 + número del teléfono fijo o móvil.

De igual manera, Movistar Colombia también está permitiendo comunicarse gratuitamente con personas en México a través del 009 desde móviles postpago y fijos











No hay comentarios:

Publicar un comentario