lunes, 25 de septiembre de 2017

VIAJE AL ENCUENTRO CON LAS BALLENAS JOROBADAS

Existen experiencias para vivir por lo menos una vez en la vida. Una de ellas, estará disponible hasta el mes de octubre en el exótico pacífico colombiano.

El departamento del Chocó resulta inhóspito incluso para muchos colombianos. Su exótica fauna y flora, su gran tesoro hídrico y la rica cultura llena de la magia afrocolombiana que exponen con orgullo los lugareños, hacen que visitar estas tierras sea una vivencia única.

Sin embargo, en ese departamento lleno de experiencias inolvidables, la naturaleza parece haber conspirado para regalar un mágico espectáculo, donde las cálidas aguas del mar pacífico se convierten en el lugar ideal para que las imponentes ballenas jorobadas puedan aparearse y dar a luz a sus crías, ya que la temperatura del agua resulta muy similar a la de sus vientres, convirtiéndola en un agradable lugar para nacer.


Buscando esas condiciones, cerca de 3 mil ballenas llegan a recorrer alrededor de 8 mil kilómetros desde la Antártida, decorando las aguas del pacífico colombiano y facilitando su avistamiento entre julio y octubre de cada año.

Si bien las ballenas se sitúan a lo largo del pacífico colombiano, el municipio de Nuquí es uno de los lugares en donde resulta estratégico ubicarse para divisar este espectáculo de la naturaleza, tanto por sus hermosas y tranquilas playas que parecieran unirse con la espesa selva, como por el variado servicio de hospedaje, que incluso permite realizar reserva online a través de Despegar, pudiendo acceder a cómodos hoteles con espectacular vista al mar pacífico, desde 190.350 pesos por noche y por habitación; si se viaja en grupo, existe la posibilidad de alquilar todo un pequeño hotel ecológico, con piscina y spa, desde 600.000 pesos la noche.

“El avistamiento de ballenas jorobadas es uno de los privilegios que ofrece este país y vale la pena disfrutar, por lo menos una vez en la vida. Las playas y los atardeceres de Nuquí se convierten en el marco perfecto para acompañar esta experiencia”, comenta Felipe Botero, Country Manager de Despegar Colombia.


Llegar a Nuquí también puede ser una aventura, ya que existe la posibilidad de hacerlo vía marítima. Partiendo del puerto de Buenaventura el viaje dura 8 horas y desde Bahía Solano, solo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario