IBERIA PLANIFICA UN
CRECIMIENTO DEL 40% EN BOGOTÁ
· La aerolínea ha
pedido permisos a las autoridades colombianas para ofrecer tres frecuencias
adicionales a partir de octubre 2018
· Colombia se
convertirá así en el tercer mercado de América Latina donde Iberia concentra
más oferta. En la actualidad, la aerolínea ofrece 340.000 asientos anuales en
sus vuelos entre Colombia y España
· Colombia es un
mercado estratégico para Iberia: Bogotá ha sido el primer destino en América
Latina donde la aerolínea estrenó su nueva cabina Turista Premium
La aerolínea, que ha transportado a miles de pasajeros a distintos destinos, poco a poco comprendió que para mejorar y consolidarse debería escuchar y atender eficientemente al cliente, colocando al pasajero en primer lugar y gestionando estrategias que les permitan responder acertádamente a dichos requerimientos. Para lograr este propósito, se generaron 32 iniciativas basadas en 5 pilares (como mejorar la posición de competitividad y mejora los procesos y cultura digital), entre las cuales se encuentran el aumento en sus frecuencias aéreas y la creación y estreno de una nueva clase a la hora de volar. Luis Gallego, Presidente de Iberia desde 2014, habló con Mix News Colombia sobre estas nuevas prácticas, estas son sus declaraciones:
Por eso mismo, el presidente de Iberia ha
anunciado que la compañía ha solicitado a las autoridades colombianas los
permisos para operar tres vuelos adicionales a la semana entre
Bogotá y Madrid, a partir de octubre de 2018.
En total, una vez conseguidos dichos
permisos, serán diez vuelos semanales que unirán sin escalas
las capitales colombianas y españolas, lo que supone un incremento de
la oferta en esta ruta del 40 por ciento en asientos.
Colombia, tercer mercado con más
oferta
Con este incremento, Colombia se
consolidará como el tercer mercado de América Latina donde Iberia ofrece más
capacidad, solo por detrás de México y Argentina.
En la actualidad, Iberia ofrece entre
Colombia y España en torno a 340.000 asientos anuales, 250.000 entre Bogotá y
Madrid y otros 90.000 en las tres frecuencias semanales que la aerolínea opera
entre Medellín y Madrid. Cuando se sumen los tres vuelos adicionales
solicitados para Bogotá, Iberia llegará a los 440.000 asientos anuales
entre Colombia y España.
Además de estos vuelos directos,
Iberia ofrece conexiones desde otras ciudades importantes de Colombia como
Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Cúcuta, Ibagué, Neiva,
Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.
Frédéric Martínez, Vice-President Sales, Latin America Iberia, conversó con Mix News Colombia y nos amplió de manera extraordinaria, la posición y visión de Iberia en esta nueva etapa de su labor e historia:
Apuesta de calidad
Iberia apuesta por Colombia para el
lanzamiento de sus mejores productos. Los vuelos con Bogotá fueron los primeros
en América Latina donde se implantó su nueva Business y, el mes de mayo pasado,
también fueron los primeros de la región en contar con la clase Premium Economy.
Esta nueva clase está pensada para
los clientes que habitualmente vuelan en clase Economy, pero que están
dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios
adicionales a bordo y en tierra.
Más comodidad, más espacio, más
equipaje
En los vuelos de Iberia que unen
Bogotá y Madrid, operados por aviones A340-600, se ofrecerán 23
asientos Premium Economy. Entre las características de la nueva clase,
destacan:
· Un 20 por
ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Premium
Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy
· Asientos más anchos: 48 cm. En Premium
Economy frente a 43 en Economy
· Un 40% más de
reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium
· Reposacabezas
ajustables y reposapiés reclinable
· Pantallas full HD
de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y
conectores para dispositivos electrónicos individuales
· Servicio a bordo
exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo
personalizados
· Mayor franquicia de
equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el
embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de
facturación diferenciados
Agradecemos mucho a los señores Luis Gallego, Frédéric Martínez y Marco Sansavini por su tiempo y atención con nuestro medio. Esperamos volar muy pronto con Iberia para traerle más información de esta prestigiosa aerolínea a nuestros lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario