lunes, 20 de noviembre de 2017

IBERIA PLANIFICA UN CRECIMIENTO DEL 40% EN BOGOTÁ

·         La aerolínea ha pedido permisos a las autoridades colombianas para ofrecer tres frecuencias adicionales a partir de octubre 2018

·         Colombia se convertirá así en el tercer mercado de América Latina donde Iberia concentra más oferta. En la actualidad, la aerolínea ofrece 340.000 asientos anuales en sus vuelos entre Colombia y España

·         Colombia es un mercado estratégico para Iberia: Bogotá ha sido el primer destino en América Latina donde la aerolínea estrenó su nueva cabina Turista Premium


La aerolínea, que ha transportado a miles de pasajeros a distintos destinos, poco a poco comprendió que para mejorar y consolidarse debería escuchar y atender eficientemente al cliente, colocando al pasajero en primer lugar y gestionando estrategias que les permitan responder acertádamente a dichos requerimientos. Para lograr este propósito, se generaron 32 iniciativas basadas en 5 pilares (como mejorar la posición de competitividad y mejora los procesos y cultura digital), entre las cuales se encuentran el aumento en sus frecuencias aéreas y la creación y estreno de una nueva clase a la hora de volar. Luis Gallego, Presidente de Iberia desde 2014, habló con Mix News Colombia sobre estas nuevas prácticas, estas son sus declaraciones: 





Por eso mismo, el presidente de Iberia ha anunciado que la compañía ha solicitado a las autoridades colombianas los permisos para operar tres vuelos adicionales a la semana entre Bogotá y Madrid, a partir de octubre de 2018.

En total, una vez conseguidos dichos permisos, serán diez vuelos semanales que unirán sin escalas las capitales colombianas y españolas, lo que supone un incremento de la oferta en esta ruta del 40 por ciento en asientos.

Colombia, tercer mercado con más oferta

Con este incremento, Colombia se consolidará como el tercer mercado de América Latina donde Iberia ofrece más capacidad, solo por detrás de México y Argentina.

En la actualidad, Iberia ofrece entre Colombia y España en torno a 340.000 asientos anuales, 250.000 entre Bogotá y Madrid y otros 90.000 en las tres frecuencias semanales que la aerolínea opera entre Medellín y Madrid. Cuando se sumen los tres vuelos adicionales solicitados para Bogotá, Iberia llegará a los 440.000 asientos anuales entre Colombia y España.

Además de estos vuelos directos, Iberia ofrece conexiones desde otras ciudades importantes de Colombia como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.


Frédéric Martínez, Vice-President Sales, Latin America Iberia, conversó con Mix News Colombia y nos amplió de manera extraordinaria, la posición y visión de Iberia en esta nueva etapa de su labor e historia: 








Apuesta de calidad

Iberia apuesta por Colombia para el lanzamiento de sus mejores productos. Los vuelos con Bogotá fueron los primeros en América Latina donde se implantó su nueva Business y, el mes de mayo pasado, también fueron los primeros de la región en contar con la clase Premium Economy.

Esta nueva clase está pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase Economy, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra.

Más comodidad, más espacio, más equipaje

En los vuelos de Iberia que unen Bogotá y Madrid, operados por aviones A340-600, se ofrecerán 23 asientos Premium Economy. Entre las características de la nueva clase, destacan:

·  Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy

·  Asientos más anchos: 48 cm. En Premium Economy frente a 43 en Economy

·  Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium

·  Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable

·  Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales

·  Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados

·  Mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados

Marco Sansavini, Chief Commercial Officer de Iberia, estuvo frente a las cámaras de Mix News Colombia y nos habló más a fondo de esta nueva clase: 




Agradecemos mucho a los señores Luis Gallego, Frédéric Martínez y Marco Sansavini por su tiempo y atención con nuestro medio. Esperamos volar muy pronto con Iberia para traerle más información de esta prestigiosa aerolínea a nuestros lectores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario