viernes, 20 de octubre de 2017

PUERTO RICO ENCAMINADO A UNA PRONTA RECUPERACIÓN
  • El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) está operando a plena capacidad, con todas las aerolíneas ofreciendo vuelos en horario regular.
  • Royal Caribbean International reinicia operaciones en los muelles.
  • Los principales hoteles de la isla se encuentran funcionando con normalidad y gracias a los esfuerzos de recuperación ya están aceptando nuevas reservaciones.

Bahía San Juan 
A solo cuatro semanas del paso del Huracán María, la industria de turismo en Puerto Rico se ha unido en solidaridad para enfocarse en una etapa de recuperación. Aunque aún se trabaja en la evaluación completa de la isla, el panorama en aeropuertos, muelles de cruceros y hoteles es positivo pues se encuentran operando con normalidad y los principales hoteles aceptando nuevas reservaciones.


Para Jose Izquierdo, Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), los reportes de recuperación han sido satisfactorios “Las medidas preventivas establecidas antes del paso del huracán han permitido lo que aparenta ser una pronta recuperación para nuestra industria de turismo. El progreso demostrado en estas semanas es prueba contundente de la fortaleza y del poder de recuperación de nuestra gente”.

La Compañía de Turismo espera poder dar la bienvenida a nuevos visitantes a la isla, en especial a aquellos dispuestos a trabajar en la reconstrucción de los territorios más golpeados por el huracán “Estamos trabajando para ofrecer actividades enriquecedoras de voluntarismo para aquellos que quieran salir más allá de San Juan y ayudar a las comunidades más necesitadas”, comentó Izquierdo.

Para la Compañía de Turismo, el esfuerzo conjunto entre aerolíneas, cruceros y hoteles asociados demuestra la importancia del trabajo conjunto para la recuperación de la isla. Este es el estado actual, según el último reporte de recuperación oficial de la isla.

Aeropuerto Internacional completamente operacional

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) opera en su totalidad con vuelos internacionales y domésticos programados. Aeropuerto Rafael Hernández (Aguadilla), Aeropuerto Mercedita (Ponce), Aeropuerto José Aponte de la Torre (Ceiba), Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci (Isla Grande) y el Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez (Vieques) están operando y ofreciendo servicios limitados.


Los muelles están abiertos

El Puerto de San Juan está abierto y reanudó operaciones como puerto de origen, con la salida del crucero Adventure of The Seas de Royal Caribbean Cruise Lines el primer fin de semana de octubre. Se espera que alrededor de 2.000 viajeros transiten en estos cruceros desde y hacia San Juan.


Los hoteles ya están recibiendo huéspedes
Aproximadamente 80 hoteles están abiertos y operando con normalidad. La mayoría está aceptando reservaciones para los próximos meses. Si usted tiene un viaje reservado en la isla para los próximos meses, puede revisar la lista completa sobre el estado operacional de los hoteles visitando  http://puertoriconow.seepuertorico.com/hotels/ 

Las atracciones favoritas ya están abiertas
Aunque todavía trabajan en una evaluación completa de todas las atracciones históricas, muchos de los principales atractivos turísticos están activos. Entre ellas se destacan el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce y el Museo de Arte de Ponce. Se espera que las excursiones a la Destilería Bacardí reinicien el 1ro de noviembre. El Morro, junto con otros lugares históricos en San Juan esperan estar listos para recibir visitas en las próximas semanas.

Lista la transportación y demás servicios
Las principales compañías de transporte, así como los taxistas y agencias de viajes, están operando a completa capacidad. Los centros comerciales principales como Plaza Las Américas y The Mall of San Juan, también en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario