viernes, 6 de octubre de 2017

RECOMENDACIONES PARA SALIR DE VIAJE SIN PAGAR DE MÁS

* A propósito de la semana de receso para muchos estudiantes, ASSIST CARD le da los siguientes tips para que viaje a bajo costo
 
Viajar es sin duda una de las cosas que las personas más disfrutan hacer y que se ha incrementado durante los últimos años. De acuerdo a la última encuesta realizada por ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), 47%, de las agencias afirmaron que las ventas internacionales para la temporada de mitad de año 2017 mejoraron con respecto a 2016, registrando un incremento de 5 puntos porcentuales.


En cuanto a los destinos nacionales más vendidos y que más visitaron los colombianos, Cartagena (11%), San Andrés (10,9%), Santa Marta (9,7%), Bogotá (9,6&%) y Medellín (9,3%), fueros los predilectos por los viajeros al interior del país.

Disfrutar de un buen viaje a bajo costo es posible si se planea con anticipación y se tienen en cuenta las siguientes recomendaciones para ahorrar dinero:

1. Viaje protegido
Es importante asegurarse de viajar protegido y acompañado por una asistencia, en caso de presentar cualquier inconveniente durante su estadía ya sea de salud o cualquier otra índole. El ahorro que un viajero obtiene es invaluable. Contando con una asistencia médica cualquier viajero puede ser asistido no solo por temas médicos sino también para el rastreo de su equipaje, de sus dispositivos móviles, y ante cualquier necesidad que pueda surgir fuera y lejos de casa (y ante un idioma que quizás uno no domine).

·  Costos que tiene que cubrir si no viaja con una asistencia

TIPO DE AFECCIÓN
EUROPA
USA
LATAM
ASIA
Asistencia simple (otitis, consulta ER, resfrío, dolor de cabeza)
USD 300
USD 2,000
USD 170
USD 300
Asistencia de mediana complejidad (fractura menor, intervención quirúrgica de mediana complejidad)
USD 20,000
USD 10,000
USD 3,000
USD 20,000
Asistencia de alta complejidad (día de internación en terapia intensiva)
USD 5S,500
USD 20,000
USD 5,000
USD 4,000
2. Busque destinos emergentes
Los destinos menos populares pueden tener muy buena ofertas para el turista y su precio será más bajo:
Salto cristal, Paraguay
Los frailes, Ecuador
Parque chapada diamantina - Brasil
Los cabos, México

3. Viaje en baja temporada (si es posible)
Si el viajero puede elegir la fecha de su viaje, lo más recomendado es hacerlo durante las temporadas bajas, podrá encontrar muy buenas tarifas tanto el alojamiento como en tiquetes.
Fechas:
* 1 de febrero – 14 de abril
* 1 de mayo – 15 de junio
* 10 de septiembre – 6 de octubre

4. Apóyese en los buscadores de internet
Existen páginas de internet que ayudan a comparar los precios, los diferentes beneficios que incluyen estos servicios (vuelo, alojamiento, sitos turísticos) y pueden ser una buena alternativa a la hora de comprar.

5. Asesórese con una agencia de viaje
Cada vez es más común que las agencias de viajes organicen outlets o promociones de paquetes turísticos, tanto nacionales como internacionales. La invitación es aprovechar todos estos descuentos.

6. Busque ayuda de  un profesional
Hay que verificar siempre con un experto en temas turísticos y de viaje que las ofertas y precios que se ven por internet no sean falsos, además que las reservas que usted realizó con anticipación estén correctas y en las fechas indicadas.

7. Tenga en cuenta la moneda local del sitio al que se dirige
Es importante llevar efectivo de las monedas y billetes de su destino, ya que muchas veces no es fácil encontrar oficinas de cambio cerca. Aprovechar además, que cuando el dólar sube, los  operadores turísticos sacan ofertas y planes económicos. Llevar una tarjeta de crédito es indispensable pues muchos hoteles la exigen al momento de hacer check in.

8. Descargue apps de viaje
Se aconseja que el viajero descargue unos días antes alguna aplicación móvil que tenga información acerca del destino al que se dirige, ofertas turísticas, destinos a visitar, conversor de monedas y traductor de idiomas.

Por último es recomendado siempre estar seguro de con quién va a adquirir su paquete turístico o a través de que plataforma web lo hará y  cerciorarse que incluyan todos los impuestos necesarios.

Finalmente, ASSIST CARD recomienda que la persona interesada en  viajar se dirija a su agente de viaje de confianza para recibir asesoría sobre las asistencias médicas y/o  ingresar a la páginawww.asssistcard.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario