miércoles, 18 de octubre de 2017

VIAJAR, LA MEJOR INVERSIÓN CULTURAL

El turismo es un sector económico que viene creciendo y diversificándose de manera constante, según el informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el primer semestre de 2017 cerca de 2´400.000 colombianos salieron el país y alrededor de 1´800.000 extranjeros ingresaron.

Así mismo, la Muestra Mensual de Hoteles evidenció un crecimiento en la tasa de ocupación del 2.5% en julio de 2017, frente al registrado en el mismo mes del año anterior.


Viajar es una de las actividades que nos permite acercarnos a culturas y personas nuevas, aprender historia, crear nuevos vínculos, nos da una visión más amplia del mundo y nos permite retarnos a nosotros mismos. Sin embargo, para lograr las vacaciones soñadas, se deben planear con anticipación fijándose un presupuesto base con el que se cuenta para tiquetes o transporte, alojamiento, viáticos, visitas culturales, documentación requerida, el clima y recomendaciones especiales.

Los destinos más solicitados por los colombianos para viajar son en su mayoría Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Europa, entre otros. Por otro lado, los destinos nacionales más solicitados son San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín.

Un estudio que fue publicado en el Journal of Positive Psychology descubrió que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes y cuya máxima expresión son los viajes.

Para los interesados en cumplir su sueño de conocer diferentes culturas, aprender otros idiomas y tener nuevas experiencias gastronómicas, la Agencia de viajes de Compensar, ofrece descuentos especiales para todos los gustos y presupuestos, es así que para esta época ofrece: San Andrés desde $1.229.000 para fin de año; Fiesta de Reyes en Cancún desde USD1243; Sierra Nevada de Santa Marta desde $930.000

Dónde: nuevo punto Agencia de Viajes Compensar sede Calle 94 No. 23 – 43 piso 1
Cuándo: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario