lunes, 20 de noviembre de 2017

HOTEL DE LA ÓPERA,  20 AÑOS: TRANSFORMADOR DE ENTORNOS

El Hotel de la Ópera catalogado como un Hotel de lujo con calificación cinco estrellas en Bogotá y certificado en normas de Sostenibilidad NTS TS 002 en Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje  cumple 20 años en este mes de noviembre y los celebra con diferentes eventos gastronómicos, culturales,  sociales  y varias acciones de emprendimiento.


Un Hotel que hace parte del corredor turístico de la Candelaria

La Candelaria centro histórico de la capital, es la zona más visitada por los turistas, por ser un lugar multifacético. Además de ser un centro turístico, educativo y comercial, los viajeros buscan un lugar para descansar, disfrutar de una gastronomía típica  alimentarse con comida exótica de nuestro país y poder relajarse en los días de estadía.

Restaurante de Stree Food  al estilo de grandes capitales del mundo

Dos de los mejores restaurantes que están en el corazón de la ciudad, los ofrece este reconocido hotel:

·         Restaurante La Scala: Promete una experiencia gastronómica de comida italiana y mediterránea. También es ideal para compartir unas onces santafereñas.

·         Restaurante El Mirador: Ofrece Street food al mejor estilo de las grandes capitales del mundo. Su vista sobre los tejados de la Candelaria, acompañada de unos vinos, garantizan un día inigualable.

v  El hotel fue premiado por ofrecer el mejor ajiaco Santafereño de la capital.

Acciones de responsabilidad social
ü  El hotel de la ópera está comprometido con el medio ambiente, evidenciando acciones de sostenibilidad desde el año 2014 tales como: desarrollo de programas de eficiencia energética  con la instalación de luminarias tipo led; programa de reciclaje, elementos de aseo biodegradables y disposición de residuos; programa de control de impresión, manejo de impresos en papel reciclado; uso de elementos de aseo biodegradables.

ü  Realización de un evento anual denominado Ecodía que reúne a los empleados y sus familias en torno a la siembra de árboles.

ü  Certificación en sostenibilidad y sello ambiental lo que implica cumplir protocolos estrictos en el control de  consumo agua, luz y agua.

ü  Campaña de reciclaje Tapas que sanan.

ü  Alianza con una empresa de reciclaje del centro histórico de La Candelaria.

ü  Apoyo a asociación de niños con epilepsia.

ü  Apoyo a parroquia del barrio Egipto.

ü  El Hotel de la Ópera recibió reconocimiento de la Secretaria de Integración social  por trabajar  en  prevención de la violencia intrafamiliar a través de la estrategia: “entornos protectores y territorios seguros”. La iniciativa fue acogida por cerca de 30 personas del hotel la ópera,  que recibieron, por parte del distrito, talleres de formación en prevención de violencia intrafamiliar.


Nohora Aguilera, Gerente de operaciones del Hotel, explica que, no buscan ser un lugar más donde alojarse, sino ofrecer una experiencia completa de la cultura colombiana;  mientras se disfrutan espacios diseñados con servicios que se preocupan por ir más allá de las necesidades básicas de los huéspedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario