miércoles, 29 de noviembre de 2017

NHHG celebra 20 años de presencia en América

NH HOTEL GROUP CONSOLIDA SU POSICIÓN DE LIDERAZGO COMO OPERADOR HOTELERO EN AMÉRICA

      En Latinoamérica la Compañía opera 63  hoteles y tiene 9.000 habitaciones en 11 países: México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití, generando cerca de 6.500 empleos directos.
      Es un  negocio total que alcanzó los 1.168,6 millones de euros entre enero y septiembre del 2017. En Latinoamérica, en este mismo periodo incrementó los ingresos un 5,5 %, hasta los 100,7 millones de euros.
      NHHG se ha posicionado como un operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial.
      La Compañía sigue enfocada en impulsar el turismo y la gastronomía  al celebrar 20 años en América, muestra de ello es la presencia del reconocido chef de dos estrellas Michelin Paco Roncero en el evento de Bogotá.

El grupo hotelero NH Hotel Group celebra en Colombia sus 20 años en América de la mano de su Consejero Delegado, Ramón Aragonés, y el Director General de NH Hotel Group en América, Eduardo Bosch.  





Durante la celebración, los directivos de la Compañía hablaron sobre  la evolución del Grupo durante los últimos años y las nuevas estrategias de mercadeo que ha llevado a la marca a tener un cambio importante dentro de su plan de negocio a mediano plazo. Además, el reconocido chef Paco Roncero, 2*Michelin en la Terraza del Casino, ha sido el encargado de ofrecer una experiencia gastronómica única a todos sus invitados.


NH Hotel Group logró un beneficio neto de 24,5 millones de euros en los nueve primeros meses del 2017, lo que supone un aumento del 13,7 % en comparación con el mismo periodo del 2016. De enero a septiembre, sus ingresos alcanzaron los 1.168,6 millones de euros, lo que significa un 6,7 % más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) repuntaron un 9,5 % entre enero y septiembre, con un aumento del precio medio diario por noche (ADR) del 5,7 % y del 3,6 % en la demanda.

Ramón Aragonés, Consejero Delegado y
Eduardo Bosch, 
Director General de 
NH Hotel Group en América
Actualmente, el plan estratégico a 3 años que se inició a implementar nace del análisis de mercadeo, en donde la fragmentación y segmentación de la industria logra la creación de nuevas marcas que finalmente hacen que los huéspedes y visitantes se sientan más cercanos a la marca. Además, se incluye de manera 360, la digitalización y tecnología que hacen la vida de los huéspedes y viajeros, mucho más fácil y amable.


Relevancia regional

Latinoamérica es una pieza fundamental en la evolución del negocio de NH Hotel Group. De hecho, al cierre de septiembre del 2017, el ingreso por habitación (RevPAR) creció un 5,3 % con un aumento de los precios del 4,0 % y del 1,2 % en ocupación. Durante los primeros nueve meses del 2017 incrementaron los ingresos un 5,5 %, hasta los 100,7 millones de euros.

En la región, la Compañía opera 63  hoteles y tiene 9.000 habitaciones en 11 países: México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití, generando cerca de 6.500 empleos directos.

“En América Latina, el mercado tiene un exceso de liquidez, cuesta mucho encontrar rentabilidad. Nosotros nos convertimos en un aliado de nuestros socios porque generamos rentabilidad al adaptar nuestra estrategia a los requerimientos de cada país”, comentó Eduardo Bosch, presidente de NH.Hotel Group para América.

Las prioridades a dos años de la compañía se concentrarán en la segmentación de marca, la gestión de ingresos, la calidad y reposicionamiento de los hoteles, al tiempo que impulsará su eficiencia y dará continuidad a la reducción de la deuda. “Nos diferenciamos en la industria porque somos el primer operador Latinoamérica que gestiona todos nuestros hoteles de manera directa, lo que nos permite convertirnos en un ‘partner’ de confianza para nuestros socios”, dijo Bosch.

Para alinear la estrategia de América con la visión global, mantener su ritmo de crecimiento y aumentar su participación de mercado, la compañía ha desarrollado una estrategia  con una apuesta sólida por la alta gastronomía. NH Hotel Group cuenta en sus establecimientos con varias Estrellas Michelin entre las que destacan los españoles Paco Roncero (2* Michelin – La Terraza del Casino); Óscar Velasco (2* Michelin – Santceloni) y David Muñoz (3*Michelin – DiverXO).

Además, el Grupo sigue apostando por el uso de nuevas tecnologías como elemento diferenciador y de valor añadido para los clientes. Bajo el concepto “NH MEETINGS: inspire.create.enjoy.” se trata de una propuesta de valor sólida y completa, además de homogénea a nivel internacional, que ofrece eventos únicos, creados y ejecutados con profesionalidad y pasión y capaces de generar experiencias memorables.


Los elementos que constituyen la propuesta de NH MEETINGS son: Servicio Ambassador, Servicio de Asesoramiento Especializado. Respuesta Profesional personalizada, Eco-Friendly Meetings (reuniones sostenibles) y High Tech Made Easy ( proyección holográfica en 3D y SMART Room System), así como Wifi gratuito y de fpacil acceso, y una oferta gastronómica única, variada y personalizable (Tempting Breaks).

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