lunes, 11 de diciembre de 2017

LO QUE DEBE SABER SOBRE EL MIAMI ART WEEK 2017

Centro de Convenciones de Miami Beach
Llega una nueva edición de la feria que revoluciona Miami cada año, y con ella un sinfín de actividades y propuestas para todos sus visitantes. Los museos que se unirán a la Miami Art Week, las ferias que no se puede perder y los representantes colombianos que aterrizan en la ciudad.


Art Basel

En Art Basel Miami Beach, los 50.000 metros cuadrados de exhibición en el Miami Beach Convention Center están divididos en nueve sectores: Galleries, Nova, Positions, Edition, Kabinett, Survey, Public, Film y Magazines. Galleries es la parte central donde las galerías internacionales individuales exhiben el trabajo de los artistas que representan.

En total la feria reunirá en MANA Wynwood alrededor de 50 galerías, entre ellas, una veintena serán iberoamericanas. Colombia estará presente en el Context Art Miami con la Galería Neebex, Casa Cuadrada, LGM Arte Internacional y La Cometa. 

¿Que hay de nuevo este año? 

La gran noticia de este año es el Flagler Street. Moishe Mana, el inversionista de Nueva York que posee 40 hectáreas en Wynwood, también ha comprado propiedades a lo largo de Flagler Street en el centro de Miami. Durante la Semana de Arte, él está entregando los espacios a la Feria de Prizm, con obras, ventanas emergentes y representaciones centradas en el arte negro; y una serie de otras exhibiciones.

También es nuevo, ¡y gratis! el Instituto de Arte Contemporáneo en el Distrito de Diseño de Miami. Estará abierto para todo público una vez finalice el Art Week.

Otras ferias que no se puede perder 

Además del Art Basel Miami Beach en el Miami Beach Convention Center, se desarrollarán varias ferias satélites imperdibles. Para obras contemporáneas de vanguardia, no pueden perderse Pulse Miami, NADA y Art Untitled.

Un evento novedoso y exclusivo para mujeres es Fair en el Brickell City Center. Fair es una experiencia única con entrada gratuita cuyo objetivo es abordar la desigualdad de género en el mundo del arte y destacar el activismo en las prácticas creativas contemporáneas para inspirar y empoderar a las mujeres. 

Art of Black Miami 

La Gran oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB, siglas en inglés) celebra el 4to año de su campaña The Art of Black Miami dentro del marco del Art Basel. Los focos de la campaña son el arte y la diversidad de la diáspora africana y esta se realizará del 6 al 10 de diciembre.

Encabezado por el Departamento de Desarrollo de Turismo Multicultural de GMCVB, Art of Black Miami es una plataforma que muestra tanto aspirantes como renombrados artistas mientras se celebra la abundante diversidad artística que se encuentra en el vecindario de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario