lunes, 18 de diciembre de 2017

MERCADO COLOMBIANO, LA GRAN APUESTA DE LA CIUDAD DE MADRID

Madrid
La capital española le apunta a los viajeros colombianos como uno de sus visitantes preferidos para el 2018, así lo afirman representantes de la Cámara de Madrid quienes aseguran que ven en el país cafetero al público ideal para sus campañas de promoción en América Latina, por su proyección, perfil y nuevos intereses en viajes.

Según cifras presentadas por la entidad, 90 mil fueron los colombianos que llegaron a Madrid durante 2016, cifra que se vio notablemente superada en 2017  con más de 120 mil viajeros de turismo procedentes de Colombia. Para el 2018, esperan qué esta última cifra crezca en un porcentaje superior al 30 % lo que aseguraría que más de 150 mil nacionales aterricen en la capital española por turismo y como primer destino en el país ibérico y la Unión Europea.


“Por ocio, cultura, gastronomía, llegan los colombianos a la capital de la Madre Patria, al tiempo queremos darles una razón más e invitarlos a que miren en Madrid, una gran vitrina para sus compras Hecho en España” comenta Don Juan Ignacio Aguilar, Director Internacional de la Cámara de Madrid, entidad interesada en posicionar en Colombia su campaña “Madrid Siete Estrellas, la mejor tienda del mundo.

El mercado colombiano, dentro del contexto latinoamericano, se proyecta en 2018 como uno de los más generadores de viajeros al exterior asegura Aguilar “por ello nuestro interés en promocionar y promover a la ciudad de Madrid en un país tan cercano y tan unido históricamente a la ciudad y a España en general.

Madrid, el lugar ideal para entrar a Europa.
El país ibérico es una de las potencias turísticas a nivel mundial con más de 80 millones de turistas e ingresos al PIB por el orden de los 2 mil millones de euros durante el 2016 destacándose como destino principalmente se sol y playa. “En Madrid no tenemos playa, pero hay historia, cultura, tradiciones milenarias, ocio para todos los gustos y presupuestos, oferta gastronómica variada y de talla internacional con presencia de las tiendas y marcas más grande importantes y reputadas del mundo.. somos un destino de primer nivel para un viajero de igual perfil y allí apostamos precisamente al viajero colombiano que busca estilo, sofisticación y buen gusto”

Parque del Retiro de Madrid
En la actualidad, empresas como Iberia, Avianca y Air Europa ofrecen conexiones aéreas desde Bogotá y diferentes ciudades colombianas con Madrid. Después de México, el mercado colombiano aparece en segundo lugar, en la región latinoamericana con mayor flujo y crecimiento de viajeros en el último año y con una proyección que despierta interés en la capital ibérica. “Y es que llegar a Madrid es como llegar a casa y sentirse en ella. Es una ciudad cercana al colombiano por el idioma, las costumbres, tradiciones. No es una ciudad ajena  para los ciudadanos procedentes del país cafetero que encuentran en la capital española diferentes razones y motivos para conocerla y regresar, al tiempo para planear desde ella recorridos y visitas a demás ciudades de la Unión Europea” comenta John Mikan Director de 3comunicaciones, agencia de Comunicación y prensa colombiana.

“Los viajeros colombianos hacia España se han incrementado en un  14,5% entre los meses de enero a noviembre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016, lo que significa que este destino sigue siendo una oportunidad para nuestras Agencias de Viajes para empaquetar servicios turísticos que no solo incluyan este país sino también a todos los que conforman la comunidad Schengen. De acuerdo con cifras de Migración Colombia, los viajeros a España durante los 11 primeros meses de este año fueron 328.879, teniendo una participación del 9,1% del total de quienes salieron del país. Además, según los resultados de la Encuesta de Temporada de la pasada Semana de receso, España gana cada vez más importancia en los destinos internacionales vendidos por las Agencias de Viajes, en esta oportunidad se ubicó en la posición 3 desplazando a Panamá al cuarto lugar con un 7.5% de participación” comenta Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes ANATO.

Para Viajar…
Iberia ofrece diferentes opciones y alternativas diarias desde Bogotá y Medellín a la ciudad de Madrid, Terminal 4 de Barajas. El excelente servicio a bordo así como la atención de su personal sobresalen en cada experiencia durante el viaje. Al tiempo ofrece excelentes alternativas de conexión, tarifas y condiciones de viaje para trasladarse a otros destinos dentro de España o el territorio europeo.

Hoteles como Hospes Puerta de Alcalá, Hotel Central Palace Madrid en Plaza Oriente y el Vincci Soma Hotel en Goya son una excelente opción para el viajero colombiano, cada uno en su estilo ofrece excelentes alternativas de alojamiento y precios para los turistas colombianos.

Para hacer:
-          Compras en La Gran Vía, La Milla de Oro y en el outlet de marcas Las Rozas Village
-          Rumba en Chueca
-          Caminar y disfrutar de la arquitectura y toda la oferta de museos que ofrece la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario