jueves, 28 de diciembre de 2017

PERNAMBUCO, BRASIL, EL DESTINO QUE LO TIENE TODO

Recife, capital de Pernambuco, ciudad situada en la costa del Océano Atlático al noreste de Brasil, es sin duda alguna la reunión de cultura, hospitalidad, alegría, historia, diversión, naturaleza. Sus playas Baia do Sancho, Carneiros y Porto de Galinhas son apreciadas como las más bonitas de Brasil y el archipiélago de Fernando de Noronha es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin duda alguna, el lugar más indicado para el próximo viaje.  

Bertha Gadelha, Agregada Comercial y de Turismo de la Embajada de Brasil en Colombia, compartió con nuestro medio durante la presentación del destino en Bogotá y esta son las novedades que nos comentó para todos nuestro lectores junto con la invitación de conocer Pernambuco: 





Recife está conformado por tres islas: Recife, Santo António y Boa, con un total de seis ríos entre ellos Capibaribe y Beberibe. Su clima es generalmente cálido aunque por encontrarse en el medio de los bosques tropicales, los niveles de precipitación son altos. Entre los sitios turísticos que el viajero no puede perderse están la Rua do Bom Jesus, Centro de Artesanía, los Amazéns do Porto, el Paco do Frevo (espacio dedicado a difundir, investigar y formar sobre todo lo relacionado con el frevo, ritmo típico de la región), Museo Cais do Sertao, la oficina Brennand y el Instituto Ricardo Brennand. 

Mix News Colombia conversó con Leila Holsbach, Coordinadora de la Dirección de Productos y destinos Embratur y con Felipe Carreras, Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de Pernambuco. Ellos nos contaron las principales actividades que se pueden disfrutar en la zona y además, nos hablaron de las generalidades del Turismo de Salud que en Pernambuco se puede realizar: 








Así mismo, tuvimos la gran fortuna de conocer a Murilo Cavalcanti, Secretario de Seguridad Urbana de Recife, Brasilero que aprecia de corazón a Colombia, especialmente a Bogotá y Medellín, tanto así que ha escrito el libro "As lições de Bogotá e Medellín | Do caos à referência" en donde toma a las dos ciudades como punto de referencia y modelo para la movilidad y soluciones urbanísticas. En entrevista, resaltó a Brasil y a Colombia como pueblos hermanos: 



Olinda, municipio del estado de Pernambuco, es una de las ciudades coloniales más cuidadas; declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el año de 1982. Fue la primera capital pernambucana y allí, se pueden deleitar el paladar con la deliciosa Tapioca de Alto da Sé y vivir su inconfundible carnaval. Posee hermosas y tranquilas playas perfectas para paseos en barco y para práctica de deportes náuticos. 

Porto de Galinhas es catalogada como una de las playas más hermosas de Brasil. Allí el turista podrá disfrutar de hermosas piscinas naturales, resorts de lujo junto al mar, artesanías, paseos en buggy, gastronomía y diversión. Por lo general, su clima es costero, lo que la hace apta para deportes. 

Fernando de Noronha fue consagrado por la UNESCO en 2001 como Patrimonio Natural de la Humanidad. En 2015 y 2016, fue elegida como la mejor isla de América del Sur en Tripadvisor. Sus aguas cristalinas la hacen ideal para el ecoturismo y el buceo. 

Pernambuco es el tercer polo gastronómico de Brasil. Recetas como la tapioca, tortas de Bolo de Rolo y los platillos con frutos del mar de la región, son el deleite de sus huéspedes. El Bolo de Rolo ó Pastel de Rodillo es hecho a base de harina de trigo, mantequilla, azúcar, huevos, que se convierten en masa para envolverla con capas de pasta de guabayaba. La tapioca resulta de la mandioca ó yuca como se conoce en Brasil. 

El frevo, nace a finales del siglo XIX y en este baile, es característico el uso de las sombrillas coloridas como mecanismo de defensa y amenaza. Es la música por excelencia del carnaval, ritmo fuerte, de efervescencia, combinando raíces africanas y sonidos europeos. 

Para llegar a Recife, desde el 11 de diciembre de 2017 Avianca Brasil cuenta con un vuelo semanal directo Bogotá - Recife - Bogotá, saliendo todos los martes a la 1:22 y con aterrizaje en Recife a las 9:40 y regresando los días lunes, saliendo a las 19:05 y llegando a las 23:27 en Airbus A319: 



Mil gracias a la Embajada de Brasil en Colombia, a Visit Brasil, Embratur, Gobierno de Pernambuco y Avianca Brasil por su amable invitación. Esperamos conocer muy pronto este maravilloso destino, para traerles más información cercana a todos nuestros lectores. 

*La información de este artículo es basada en el material entregado durante el evento de presentación del destino en Bogotá. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario