martes, 13 de marzo de 2018


FRANCOFONÍA 2018

Organizada cada año en torno al 20 de marzo, Día Internacional de la Francofonía, La Alianza Francesa de Bogotá, la Embajada de Francia, las embajadas de los países francófonos; Haití, Suiza, Egipto, Bélgica, Canadá, Rumania, Marruecos, lo invitan al mes de la Francofonía 2018. Este año, como es costumbre, brindaremos a los estudiantes de la Alianza Francesa y al público en general una programación cultural con el fin de celebrar la riqueza de la lengua francesa en los diferentes países francófonos alrededor del mundo, en el mes de marzo. Cine, música, literatura y un mercado francés, harán parte de la agenda.


PROGRAMACIÓN

14 AL 20 DE MARZO: CICLO DE CINE “ROSTROS DE MUJER”
Alianza Francesa sede Chicó  (Cra. 11 No 93-40)

FECHA
TITULO
GÉNERO
DURACIÓN
ORIGEN
AÑO

Miércoles 14

Aida

Drama

90’

Marruecos

2015

Jueves 15
Des femmes et des hommes

Documental

0’52

Francia

2014

Viernes 16

Le Mirage

Comedia/Drama

1’41

Canadá
2015

Martes 20
Keeper
Romance/Drama
1’35
Bélgica
2015

MARZO 18: FESTIVAL DE LITERATURA “BELLAS FRANCESAS”.
Librería Lerner.
Encuentro literario - Laure Limongi, Pierre Ducrozet y Miguel Bonnefoy.
El festival “Bellas francesas”, inspirado en “Bellas latinas” realizado en Francia, pretende dar a conocer la literatura francesa en América latina.
Propiciará el diálogo entre escritores franceses y latinoamericanos.

MARZO 20: FESTIVAL DE LITERATURA “BELLAS FRANCESAS”- 10:00 A.M.
Universidad Nacional de Colombia – Departamento de literatura.
Encuentro literario: 2:30 P.M. Centro de eventos Biblioteca Luis Ángel Arango.

MARZO 21: FESTIVAL DE LITERATURA “BELLAS FRANCESAS”- 2:00 P.M.
Encuentro con Laure Limongi - Universidad Central.

MARZO 21: CONCIERTO “INSULA”  JAZZ – 7:00 P.M.
Auditorio Alberto Lleras Universidad de los Andes (Cra. 1e #19a-40) previa inscripción. http://bit.ly/2p9GfZB

La Alianza Francesa de Bogotá y la Universidad de los Andes lo invitan a disfrutar de una noche que mezcla sonidos entre el jazz caribeño y la música argelina.

“INSULA”
“Componemos una música, un sonido, un sello original, mezclando el oud, el piano, la tradición y la modernidad. Este proyecto musical nos permite ir más allá de nuestras inspiraciones y estilos propios,  poniendo en igualdad las culturas argelinas y martiniquesas. Es lo que Frantz Fanon quería, la igualdad entre los hombres, entre los pueblos, entre las culturas“–  Entrevista  con “INSULA” por France Ô Télévision.

Maher Beauroy (pianista, autor, compositor e intérprete martiniqués) y Redha Benabdallah (músico-musicólogo franco-argelino) se encontraron por primera vez en 2006 en la Universidad París – Sorbonne. De ahí nació una amistad y la promesa de tocar juntos un día y de mezclar sus músicas respectivas, el jazz caribeño y la música árabe-andaluz.
Marc Pujol: percusionista, artista pluri-disciplinario siempre atraído por proyectos y creaciones ambiciosas, acompaña a los dos músicos.
Es en agosto de 2015 en el festival “Biguine Jazz” (Martinica), que nació el proyecto “INSULA”.

Links:

MARZO 22 Y 23: UNA VISITA POR LA ALIANZA FRANCESA LO HARÁ ANTOJARSE DE LOS PRODUCTOS QUE TENDREMOS EN EL MERCADO FRANCES. 9:00 A.M.

MARZO 22: CONCIERTO TAIWAN MC,  BONY FLY y MËLMAK 69. Y LA VJ MIREAVER  - 6:00 P.M.CITY U (Cl. 19 #2a – 10)

La Alianza Francesa de Bogotá y la Universidad de los Andes los invitan al concierto de Taiwan MC y Bony fly

TAIWAN MC: La aventura de Taiwan MC se inicia en 2004 cuando conquista la escena Jungle/Drum & Bass con el colectivo Cool & Deadly. En 2006, participa en el proyecto eléctrico Liquid Wicked, acompañado por Von D y Ben Masala, incendiando los dance-floors con una mezcla estrepitosa de Dubstep y de Reggae. De residencias en aventuras, se encuentra sobre la escena con Chinese Man y graba el fragmento Miss Chang en 2011. ¡Ha provocado una épica gira de más de 120 conciertos y festivales a través de Francia, Europa y el mundo!, de vuelta al redil, colabora con el grupo Deluxe para el fragmento Superman y sale su primer E.P. con Chinese Man Records en 2013: Heavy this years con el “beatmaker” S.O.A.P. Este año, participa en la gira de los 10 años del sello con Chinese
Man, y aparece sobre el nuevo tema “Independent Music” al lado de Johnny Osbourne y YT, extracto de The Groove Sessions Vol. 3, que se publicará en abril en la casa de producción Chinese Man Records.

Links:


BONY FLY: guitarrista, pianista y productor radicado en Ginebra, Suiza. Graba bandas y produce su música en Wiki Estudio.Sus producciones están hechas sobre una combinación de artes vintage y técnicas de mezcla moderna, usando una computadora y una mesa de
mezclas analógica con algunos efectos de sonido externos inspirados en el reggae digital de los 80’s  y la música de bajo, pasando por el jazz, house, early techno y hip hop. Sin



embargo, las principales inspiraciones de Bony Fly son Thelonious Monk, A Tribe Called Quest y King Jammy's.

En el escenario, interpreta música de raíces, ritmos jamaiquinos, desde principios hasta la actualidad en la música dancehall y dub. También podemos encontrarlo tocando música afro-latina, salsa, bachata y merengue en un proyecto diferente cada mes en Ginebra.

MËLMAK 69: está conformado por Xarxuplex, rapero reconocido de la Delírium Tremenz, quien con su voz logra crear una huella en la escena Hip Hop colombiana, y logra cruzar fronteras hasta llegar a Europa. Junto a él está DJ Pho, quién con varios años de experiencia, es considerado uno de los más importantes Scratch en el país. Gracias a su participación en la reversión de Cursis Melodías, de Natalia LaFourcade, su trabajo se proyectó a nivel mundial.

MIREAVER: Diana Pareja, “Mireave”r, artista audiovisual con una trayectoria de 10 años en el arte interactivo, desarrolla propuestas que involucran herramientas y recursos plásticos como video en vivo y sensores análogos para generar una relación directa entre el público y su obra.
Reconoce la edición, animación, fotografía, video mapping y el diseño visual como herramientas fundamentales, las cuales aplica en su faceta de docente en laboratorios de pedagogías alternativas y espacios artísticos como danza y teatro.

LINKS:

MARZO 23: CONCIERTO DE PIANO RAHAEL SUDÁN (SUIZA) – 12 M.
Alianza sede Centro (Cra. 3 #18-45)

Raphael Sudan nació en Friburgo, Suiza en 1985, es profesor de piano y de improvisación en la Escuela de Música del Pays d’Enhaut en el Castillo de Oex, Suiza. Estudió piano clásico en el Conservatorio de Friburgo, tiene una Maestría de Artes en performance musical, seguida por estudios de posgrado en el Conservatori Liceu en Barcelona  y lecciones privadas con Paul Badura-Skoda y Luiz de Moura Castro.

MARZO 23: CLAUSURA SEMANA DE LA FRANCOFONÍA-MUESTRA GASTRONÓMICA – 6:00 P.M. CONCIERTO WESLI – 8:00 P.M.
A seis manos (Cl. 22 #8-60) entrada libre.

La Alianza Francesa de Bogotá, la Embajada de Haití y A seis manos presentan el concierto de WESLI acompañado de una feria gastronómica a cargo de los países francófonos; Haití, Suiza, Bélgica, Rumania, Egipto, Marruecos, Francia y Canadá, esto como parte de la clausura de La Francofonía 2018.


WESLI: es un trovador y artista comprometido con el groove de sus máquinas, fusionando el afrobeat, el reggae y el ragga haitiano en una actuación enérgica e irresistible. El compositor multiinstrumentista y productor testifica en nombre de su pueblo un universo musical festivo, original y apasionante, conquistando corazones y mentes.

Nacido en Puerto Príncipe, Haití, Wesli (Wesley Louissaint) construyó su primera guitarra con una
vieja lata de aceite suministrada por una ONG y un cordón de zapato de nylon cuando tenía apenas ocho años.

Los críticos lo han catalogado como "La más formidable criatura de la música del mundo que Montreal tiene actualmente que ofrecer al resto de la planta" (Alain Brunet, La Presse). Premio SOCAN "Hagood Hardy" a la Música del mundo, 2016 Top 10 posición
para el doble lanzamiento del 3er + 4º álbum "Ayiti Étoile Nouvelle" y "ImmiGrand", 2015 posición #1 en iTunes World Music con "ImmiGrand", 2015 **** en La Presse (Alain Brunet) para los dos álbumes, Premio Revelación CBC 2015 y Álbum de Música Mundial Top 3 de Galaxy Rising Star 2011 para "Liberté" (2º álbum), Le Devoir, 2011 Premio Babel
Med Music Francia 2010 Co-escritor de "Nap chante pou Ayiti ", una canción compuesta para las víctimas del terremoto en Haití, 2010 Último Album ImmiGrand (2015) ImmiGrand.


LINKS:

Más información: www.lagenda.co/bogota


No hay comentarios:

Publicar un comentario